
El Ayuntamiento ludovicense realizó sesión extraordinaria para renombrar el recurso destinado al bacheo, a fin de mejorar las condiciones de esta validad.
Amy García/ Wendolee Franco
San Luis de La Paz- En la espera de que comiencen la obra del acceso a la entrada al municipio, el presidente municipal destacó que el proyecto ha tenido modificaciones, por lo que retrasará el inicio de esta obra anunciada por la gobernadora Libia Dennise García dentro del su primer informe celebrado en San Luis de la Paz.
Ante ello, el pleno del Ayuntamiento acordó en sesión extraordinaria un operativo de bacheo que tiene como objetivo mejorar la infraestructura vial y facilitar el acceso de la carretera, 110 al municipio y carretera federal 57, zonas que han sido afectadas por el deterioro de las vías de comunicación, informó el alcalde Rubén Urías.
El primer paso de este operativo será la cobertura de los baches que han generado riesgos para los conductores en el tramo de acceso al municipio. Esta acción inicial será clave para garantizar un tránsito más seguro y ágil, priorizando las zonas de mayor afectación.
El alcalde destacó que este es sólo el inicio de un proceso más amplio de intervención que culminará con la mejora de la estructura vial: “A partir de mañana se empezará a intervenir en bacheo en lo que llega el nuevo acceso”.
Además, el operativo tiene como propósito ser un parteaguas a la mejora del acceso a la carretera 57; vital para el transporte de bienes y personas. “Va ser un bacheo continuo, una vez que se haga el fresado, pues nos va a servir el mismo fresado para levantar la talud” informó el primer edil.
Las obras tardarán alrededor de un mes y medio. “Hemos estado por ahí modificando el proyecto, va a tardar poquito más de seis semanas”, aseguró.
A partir de este día iniciarán los trabajos de bacheo, que consiste en la reposición de la carpeta asfáltica y renivelación de aproximadamente 3 kilómetros de carril de ingreso al municipio.