
Jeshael Rivera Villalón
San José De Iturbide. – Autoridades municipales de San José de Iturbide, realizaron cambios en las personas que se encuentran al frente de la Secretaría del Ayuntamiento y de la Contraloría Municipal, donde dos personas fueron cesadas y se designaron a Raúl Adolfo Tapia Ramírez y Ana Cristina Moya Vargas, para ocupar dichos cargos respectivamente.
Todo comenzó en una sesión ordinaria de Ayuntamiento donde los 8 regidores solicitaron vía oficio el cese del encargado de despacho de la contraloría municipal, Jesús Omar Jaime Valencia.
Mas tarde, en una sesión privada, a petición de los regidores “por cuestiones de operatividad” se acordó la destitución de la secretaría del Ayuntamiento, Ana Cristina Moya Vargas.
Tras esos movimientos, el presidente municipal, Edgar Manuel Montes de la Vega, anunció ajustes en el gabinete pues se designó a Raúl Adolfo Tapia Ramírez como la persona que ha de recibir la secretaría del Ayuntamiento.
En tanto, también comunicó que, luego de su salida de la secretaría de Ayuntamiento, Ana Cristina Moya Vargas recibirá la contraloría municipal.
“Lo platicamos esto fue consensuado, llegamos a acuerdos y ahora lo que sigue es trabajar muy fuerte por San José Iturbide”, dijo el mandatario al informar sobre los ajustes.
Respecto a si los movimientos generarán rispidez en el ayuntamiento o el resto de la estructura de gobierno, se mostró confiado en que no, pues consideró que los funcionarios deben tener claro “el servicio público así es”, pues los puestos “no son eternos” y se debe trabajar para “sacar la chamba y que le vaya bien al municipio”.
También consideró que las personas designadas para los cargos darán resultados, pues Tapia Ramírez ya fue secretario de Ayuntamiento y también regidor en anteriores gobiernos, por lo que tiene la experiencia y manejo político para el cargo.
Por otra parte, expuso que Moya Vargas tiene la formación académica y el compromiso para sacar adelante el trabajo en la contraloría municipal.
En ese contexto, adelantó ambos perfiles -sostuvo- serán considerados dentro de las propuestas que se harán al Ayuntamiento para ocupar esos puestos en el gabinete del gobierno local.