Localprincipal

Fumarolas en sitio de separación es por incendio de hace un mes: Alcalde

Rubén Urías informa que no se queman los residuos en el lugar, sino que el fuego no se ha mitigado al cien por ciento; mantienen vigilancia con PC y utilizan agua para mantener húmedos los residuos, eso genera humo.  

 Amy García

El Presidente Municipal, Rubén Urias Ruiz aclaró que en la denominada zona de separación del municipio no se realiza quema de basura con los residuos que se continúan llevando, sino es el resultado del incendio ocurrido hace un mes el cual no se ha mitigado al cien por ciento.

En seguimiento a una queja ciudadana externada a Círculo Informativo, referente a contaminación en la colonia El Maravillal con malos olores y humo que emana de lugar antes mencionado, el alcalde ludovicense detalló que Protección Civil realiza constantes visitas y los reportes refieren que es el incendio que ocurrió en el lugar hace más de un mes, “es lo mismo, se le da movimiento a la basura (quemada) y por el viento vuelve a prender”.

Asimismo, el alcalde ludovicense informó como parte de las acciones que se realizan en el lugar, que “se ha ido retirando la basura de poco a poco y se sigue utilizando agua para que se mantenga húmeda por ello se generan fumarolas, es lo mismo que ocurre con el tiradero”.

Al respecto agregó que se aseguran primero que los residuos estén apagados por completo antes de llevarlos al tiradero del municipio, a fin de evitar y recordando que también hubo incendio en esta zona donde se deposita la basura.

Finalmente, recomendó a la población no acercarse al lugar y aseguró que las fumarolas y humo que genera el consumo de la quema de basura “no representa una problemática para las vías respiratorias”.

Cabe mencionar que pese a lo informado por la autoridad muncipal, el reporte ciudadano de la zona aledaña al sitio de separación de basura, expresa la molestia en las casas por el humo y los malos olores.

 

Show More
Close