
Jeshael Rivera Villalón
Doctor Mora. – El alcalde de Doctor Mora, Edgar Javier Reséndiz Jacobo, aseguró que se está manteniendo al margen del proceso de selección del nuevo director del sistema de agua potable local (SAPADAM), ya que entre las personas que participan por el cargo, se encuentra un familiar.
De acuerdo con el munícipe, el consejo ya habría revisado al menos dos propuestas, una femenina y otra masculina y en una primera votación el ciudadano Miguel Martín Reséndiz Méndez obtuvo la mayoría de votos
Sin embargo – aclaró- el nombramiento aun no se da, pues tiene que se ratificada por el consejo del organismo descentralizado.
Reconoció que dicha persona tiene parentesco con él y aseguró que él no estuvo de acuerdo en su participación a tal grado que se han mantenido al margen del proceso e incluso ha tenido cierto distanciamiento con el aspirante a titular del SAPADAM.
“Va a ser parte de na estrategia que van a utilizar para hacer desprestigio en mi contra, pero la verdad es que yo no tuve participación en la sesión (…) incluso lo digo de manera abierta aun y cuando se que es mi familiar, que le tengo mucho cariño y respeto, yo estoy totalmente en contra de la participación de él y se lo externe también, hubo cierta molestia, inclusive hubo un separamiento entre nosotros”, externó.
No obstante, dejó claro que respetará la decisión que tome el consejo y, en caso de que sí quedará, el trato serpa igual que a cualquier otro servidor publico.
Agregó que, si no se dan resultados en los trabajos, él mismo estaría en la posibilidad de pedir la sustitución del cargo.
En ese contexto, se mostro confiado en que se puedan generar consensos para sacar adelante el trabajo al frente del SAPADAM.
Precisamente al hablar del organismo operador, consideró que se encuentra operando “de manera correcta” tanto administrativa como financieramente.
Al margen de ello, externo que aspectos como la actualización de los sistemas contables y las revisiones de los cobros, son temas en los que se busca trabajar “mas de la mano con la ciudadanía”.