principalREGIONAL

Niega alcalde de San José haber solicitado aumento de salario; fueron los regidores por acuerdos políticos, señaló

Jeshael Rivera Villalón

San José De Iturbide. – El alcalde del municipio de San José Iturbide, Edgar Manuel Montes De La Vega, descartó que él haya solicitado el incremento de salario del 28% que se dio a conocer para integrantes del ayuntamiento, pues aseguró que fueron “algunos” regidores quienes pidieron el incremento por “acuerdos políticos”

Durante la más reciente sesión ordinaria de Ayuntamiento el mandatario iturbidense decidió emitir un mensaje respecto a un documento oficial que se dio a conocer y donde quedó expuesto que tanto él como los regidores tenían un incremento salarial de cerca del 28%.

En base al texto en mención el salario diario de los regidores estaba en 2024 en 2 mil 408.40 pesos y pasa para este 2025 a 3 mil 029.46; es decir que el incremento es de alrededor de 621 pesos al día.

Por otra parte, el del alcalde en 2024 era de 3 mil 708.88 pesos y para este año esta en 4 mil 752. 32 pesos, es decir, que el incremento sería de alrededor de poco más de mil pesos diarios.

“En los acuerdos políticos algunos regidores solicitaron el aumento de salario por lo que quiero pedir que se asiente en acta que yo no acepto el aumento de mi salario y si se hubiera realizado algún deposito extra en mi nómina catorcenal pido que se me descuente y se reintegre al erario municipal”, expuso.

Como respuesta, ninguno de los regidores expreso algo.

Luego en una rueda de prensa el alcalde agregó que como en algún momento se hablo entre los ediles el tema del aumento y los algunos regidores lo pidieron, se pudo malinterpretar y pensar que era para todo el Ayuntamiento, pero ni él ni la sindico municipal pidieron un alza en su salario.

Dijo no tener certeza si procede o no el rechazo que hizo del aumento salarial, porque es un tema que se maneja de forma colegiada (todos juntos) pero sí remarcó que no lo quiere y que ese dinero se puede destinar para temas de obra pública como la construcción de canchas deportivas en las escuelas.

También expuso desconocer si, luego de su rechazo, lo regidores van a seguir con su aumento o darán marcha atrás.

Considerando el conflicto entre un grupo de regidores y el propio alcalde al inicio del gobierno, se le preguntó si este rechazo que expone al resto de ediles no generará nuevamente problemas al interior del pleno. Consideró que no, porque saben sus motivos y razones éticas para negarse a ese aumento de sueldo.

“El pueblo a todo este órgano colegiado no eligió como ciudadanos para representarlo  por  3 años de manera honesta, de manera transparente (…) yo creo que los compañeros del ayuntamiento ellos saben que yo no acepto, yo soy claro, yo no me ando con medias tintas, se decir no y se decir si y cuando hablamos de aumentos yo dije no” precisó.

Show More
Close