
Jeshael Rivera Villalón
Doctor Mora. – El alcalde de Docto Mora Edgar Javier Reséndiz Jacobo realizo junto con pobladores del municipio un recorrido por las instalaciones del centro de transferencia el cual presenta avances de cerca del 90% en su construcción.
De acuerdo con el mandatario, la visita fue para también despejar dudas y especulaciones sobre la obra y descartar la teoría que algunas personas tenían respecto a que se estaba construyendo un nuevo basurero.
Son cerca de 6.5 millones de pesos los que de manera conjunta con el gobierno estatal se están destinando para la construcción de este centro de transferencia, donde se va a separar la basura mediante un proceso de reciclaje y el resto (que ya no tenga utilidad) será llevada a un lugar fuera del municipio que aun no se define.
“Le explicamos a la gente y les comentamos que pues es una inversión de alrededor de 6 millones y medio de pesos, en los cuales se está haciendo un centro de transferencia que para bien de todos los doctrormorense ya esta en mas de un 90% de avance la obra”
“Aun no sabemos a donde se van a llevar (los residuos finales) porque estamos viendo la mejor alternativa para nosotros, hemos tenido las solicitudes de algunas empresas particulares que quieren llevarse la basura, algunas de las alternativas son al municipio de San Luis, Querétaro y pues bueno creo que siguen llegando algunas más”, indicó.
Reséndiz Jacobo calificó como favorable la reunión pues la gente pudo ver que sí se está trabajando y se aclararon las dudas que tenían sobre el proyecto.
Se estima que sea dentro de un periodo de tres meses cuando ya pueda operar al 100% la obra, mientras tanto, las autoridades contemplan revisar las propuestas que se tengan sobre a qué empresa se le podrá dar el trabajo de sacar los residuos finales del municipio.
“Nosotros le comentábamos a la gente que estamos pensando que alrededor de 3 meses pudiera ya estar operando, esto a marchas forzadas, los procesos de entrega de una obra de termino se llevan algunos días, inclusive en algunos casos son meses, se hacen lagunas revisiones que tienen que ver con trámites, son cuestiones que tenemos que esperar pero nos vamos a estar apurando”, sostuvo.