Explican que la falta de transparencia en el recurso público los motivó a unirse, y aseveran que han sido ignorados en la toma de decisiones
Amy García
8 ediles del Ayuntamiento del municipio de Tierra Blanca hacen llamado al alcalde para dialogar y “enderezar el barco”, a fin de mejorar la administración y trabajar en beneficio de la sociedad.
Y es que de acuerdo a la información vertida por la Síndico Romina Martínez, así como los Regidores David Aguilar, J. Guadalupe García, Zenaida Pérez, Ma. De Jesús Pérez, Beatriz Romero, Zenaida Hernández y Ramiro Romero, el motivo por el que se unieron fue la falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos.
Al respecto, detallaron en entrevista a Circulo Informativo que hasta el momento no ha habido ninguna modificación presupuestal, pese a que tienen conocimiento de que algunas direcciones ya no tienen presupuesto, además de que pidieron a la ex Tesorera información de la cuenta pública sin que esto hiciera eco e incluso aseguraron presentaba información errónea.
De igual forma, señalaron pagos de la otrora Tesorera sin autorización del Ayuntamiento, y comentaron que el comité de adquisiciones no era tomado en cuenta, por lo que aseveraron que las decisiones económicas e incluso del personal eran tomadas por el alcalde arbitrariamente.
Por lo anterior, argumentaron los ediles tierrablanquenses, determinaron la destitución de la Tesorera, quien actualmente está en el proceso de entrega-recepción con plazo hasta el próximo 15 de octubre.
Aclararon que ellos (regidores y síndico) no buscar afectar a ningún Director, ni la destitución del propio alcalde, sino actuar en defensa de los interés del municipio y los ciudadanos, por lo que hicieron el llamando al primer edil a dialogar por el beneficio de la sociedad.
Señalaron que intentaron el acercamiento con el Presidente Pedro Pueblito sin que esto haya sido fructífero, pues también acusaron ataques por redes sociales y acoso y persecución el pasado 18 de septiembre por parte de un elemento de Seguridad Pública, que dijeron, los siguió y tomó fotos en los municipios de Doctor Mora y Victoria.
No obstante, se pronunciaron a favor de evitar “dimes y diretes” y privilegiar el diálogo y los acuerdos para cambiar y mejorar la administración de la que forman parte.
Agregaron que buscan comunicación con el alcalde para poder ingerir en las decisiones y desempeñar su función que les fue encomendada dentro del Ayuntamiento.