Luis Gerardo Sánchez detalla que por corto de luz se averió el sensor de la bomba principal que abastece del vital líquido; el funcionamiento está al 50% y prevén que el jueves esté resuelto.
Amy García
Debido al corte le luz ocurrido el pasado miércoles, el sensor de la bomba principal con la que se abastece de agua al municipio se descompuso, informó el alcalde Luis Gerardo Sánchez; se ha solicitado y llegaría el lunes por la tarde, por lo que martes y miércoles se trabajaría en normalizar el abastecimiento del vital líquido.
En entrevista con Círculo Informativo, explicó que por los días de asueto y toda vez que el sensor proviene de Toluca, se vio afectado el servicio de agua potable y actualmente está funcionando al 50%; no obstante, se prevé que este jueves este funcionando en su totalidad.
El primer edil ludovicense pidió paciencia a la población ante este percance, y ofreció servicio de pipas de agua para poder abastecer a las colonias más afectadas, al tiempo de hacer hincapié en cuidar y racionar el vital líquido en lo que se normaliza el servicio.
Asimismo, aseveró que hay dobles turnos con el servicio de pipas para poder en la medida de lo posible, atender la demanda social, por lo que puso a disposición el número 6 88 34 05 para solicitar el agua.
Por otra parte, refirió que el sensor es costoso, mas el municipio ha solicitado uno de repuesto, en caso de que volviera a dañarse el de las otras dos bombas que trabajan para el abastecimiento del líquido en la Presa Paso de Vaqueros.
Luis Gerardo Sánchez reiteró que se enfocarán en normalizar el servicio para este jueves, explicando que luego de que llegue el sensor, lleva un tiempo el proceso de llenado de las líneas de agua.
Cabe mencionar que en un comunicado posterior relacionado al tema de seguridad por la tarde de este lunes, el presidente municipal confirmó que ya había llegado el sensor, se reemplazaría y continuarían con el trabajo de restablecer en su totalidad el agua al municipio.