El senador panista por Guanajuato advirtió que expondría quejas en tibuna del SNTE Guanajuato que fueron “obligados” a participar de la marcha de la 4t.
Amy García
Erandi Bermudez Méndez, senador por Guanajuato del PAN, destacó su preocupación referente al tema de la reforma electoral propuesta por el ejecutivo federal, ya que “el presidente lo que quiere es seguir polarizando al país”.
En entrevista para “Círculo Informativo”, advirtió que otro de los objetivos de la reforma electoral es que el presidente “tenga el control único y total”, por lo expresó que subiría a tribuna del Senado a denunciar las quejas y testimonios que tiene de la sección 45 del SNTE de Guanajuato, para “obligarlos” a acudir a la marcha realizada el domingo 27 de noviembre, “y no solo obligan a acudir, sino que les están pidiendo que lleven a 20 personas más”.
Asimismo, el senador panista enlistó algunos de los objetivos de dicha reforma, como cambiar a Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC), eliminar los institutos electorales de los estados, así como los tribunales electorales estatales y solo controlar las elecciones desde el INEC en Ciudad de México; además de impulsar el voto electrónico, “y eso no preocupa mucho porque incluso en EU desde las elecciones pasadas ha habido un fraude y lo entendemos porque el presidente tiene al mapache número uno de la caída de sistema en el 88’ Manuel Bartlett”.
Continuando con la lista, el legislador detalló que la reforma también propone que los consejeros electorales sean electos por la sociedad, lo cual implicaría que sean “los más populares y no con mayor experiencia”, además de la disminución de diputados y senadores, “pero lo que no dice el presidente es que lo que quiere es la disminución de plurinominales”, insistiendo que Andrés Manuel López Obrador busca tener un “control total y seguir dividendo”.
Y como muestra de ello, dijo Erandi Bermudez la convocatoria a la marcha para jugar a “las venciditas”, que con amenazas quiere superar a la otra marcha, que aseguró, organizaran los ciudadanos en defensa del INE.
Expuso además que el mandatario federal se “aprovecha” de que la mayoría de la gente no sabe entre lo que es inconstitucional, como el plan B en caso de ser rechazada la reforma electoral, por lo que consideró que falta información al respecto para con los ciudadanos.