Dejan abierta la posibilidad de participar en las elecciones del próximo año
Jeshael Rivera Villalón
Región. – La alcaldesa de San José Iturbide, Cindy Abril Arvizu Hernández; y los presidentes Municipales de Doctor Mora, Edgar Javier Resendiz Jacobo y de Tierra Blanca, Rómulo García Cabrera, señalaron esperar instrucciones de su partido para saber si buscarán reelegirse al cargo mediante su participación en las elecciones del próximo año.
“Claro que está abierta la posibilidad, yo no me mando sola, mi partido también tendrá la determinación de hacerlo, yo trabajo en un proyecto en conjunto, esperare la convocatoria”, expresó la mandataria iturbidense.
Agregó que es un asunto que tiene que consensar con su familia y ver si las encuestas que realice el partido al que pertenece (PAN), indican que tiene posibilidades de competir en el proceso electoral del próximo año.
“El partido nos solicitara una carta intención para que podamos firmarla, sin embargo, es algo que se tiene que consultar también con la familia, yo lo tengo que ver, lo tengo que platicar y claro que está abierta la posibilidad, por supuesto que sí”
“y si también las encuestas no dan, pues los números, uno puede tener muchas ganas, pero también tenemos que estar abiertos a que todas las posibilidades están en la mesa”, subrayó.
Por su parte, el alcalde de Doctor Mora, Edgar Javier Reséndiz Jacobo, externó que, aunque se encuentra centrado en el trabajo de la administración actual, espera que en las próximas semanas con la dirigencia estatal del partido que representa (Morena), para saber si va a competir en las elecciones del 2024 o no.
No obstante, adelantó que se tiene previsto que se hagan sondeos para determinar a los posibles candidatos.
“Ellos tienen la intención de hacer en los municipios alguna serie de encuestas, una serie de trabajo de campo, de piso, para poder llegar y con todas las armas poder hacer alguna propuesta también, no soy de la intención de manifestarme y de hacer públicamente un pronunciamiento, entonces espero los tiempos y la respuesta que ellos me tengan”, aseveró
Respecto al tema, el presidente de Tierra Blanca, Rómulo García Cabrera, consideró que ser alcalde es un sueño para muchos habitantes del municipio y que para él sería un “honor” que la gente le volviera a dar la oportunidad de servir a su municipio, pero que es algo que también tendrá que decidir su partido y él acatará las instrucciones que le den.
“Es el sueño o la aspiración de muchos terrablanquenses el poder estar representando a su municipio, para mí sería un honor el que me volvieran a dar la oportunidad, pero eso ya lo estará definiendo en su momento mi partido y estaremos atentos a lo que ellos nos vayan indicando, no cerramos la posibilidad, pero sí estaremos atentos a lo que ellos nos vayan diciendo”, manifestó.