Arrancan con inversión de 1 millón de pesos para esta nueva etapa y buscarán gestionar recurso estatal una vez validado el proyecto ejecutivo.
Amy García
El municipio de San Luis de la Paz colocó la primera piedra al Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) para iniciar con este proyecto que tiene como objetivo brindar mayor capacidad a la conocida guardería del DIF Municipal a beneficio de la niñez ludovicense.
En entrevista vía telefónica con Círculo Informativo, el alcalde Luis Gerardo Sánchez Sánchez narró que actualmente el CADI alberga a 45 niños, pero en lista de espera de hay alrededor de 280 niños, por lo que ante dicha demanda, el Sistema DIF Municipal y la administración iniciaron la búsqueda de recurso para concretar dicho proyecto.
El primer edil ludovicense detalló que el arranque del nuevo CADI contempla un recurso total de 8 millones de pesos; no obstante, para iniciar con esta primera etapa, el recurso disponible gracias a donaciones como la otorgada por Juan José Torres Landa, entre otros benefactores y las recaudaciones conseguidas por el DIF Municipal, es de 1 millón de pesos.
Referente a la contribución de la administración que encabeza para este proyecto, el presidente municipal destacó que apoyaron con la donación del terreno, el pago de la elaboración del proyecto ejecutivo, el cual estará validado, para posteriormente buscar aportación de recurso estatal, así como de los servicios que se van a utilizar en dicha construcción (agua, electrificación, entre otros).
El alcalde refirió que las etapas y la fecha de término dependerán de la disposición del recurso para el nuevo CADI, por lo que continuarán gestionando para ir avanzando con este lugar destinado al cuidado de niñas y niños del municipio.