La representante legal del municipio informó que su teléfono fue hackeado, balearon su casa y denuncia acoso laboral por postura en contra de algunos temas revisados en el Ayuntamiento.
Amy García
La síndico municipal de San Luis de la Paz, Magdalena Gónzalez Otero, denunció ante el Ayuntamiento que su teléfono fue hackeado y debido a ello la estaban amenazando de publicar fotos íntimas de su dispositivo móvil, situación que dio a conocer en un evento público en el marco del Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Asimismo, informó al pleno que el mismo día por la noche, ocurrió un atentado en su domicilio, ya que “mi casa fue balaceada” mientras estaba en compañía de su hija menor de 3 años, por lo que expresó la necesidad de solicitar seguridad que la puedan resguardar por la situación ocurrida.
A la par, la representante legal del municipio manifestó que desde que ha expresado su postura y voto en contra al interior del Ayuntamiento en algunos temas, se ha generado “diferentes tipos de acoso” en su contra, como ejemplo destacó que en cuanto a acoso laboral “le quitaron” lo que por derecho le corresponde de representar al municipio; otra situación ocurrida, narró, le fue retirado, “por orden del alcalde”, uno de los asistentes a su cargo; en las comisiones que preside “casualmente” no hay quórum para sesionar, últimamente no le llegan invitaciones a eventos como antes, además de que en su oficina que colinda con oficinas de regidores “fue cerrada para que no pase”.
Ante ello, Magdalena González Otero expresó al pleno del Ayuntamiento: “Son acciones que hacen para violentar; estoy siendo amenazada, amedrentada y balaceada, ¡no es justo! todos lo único que hacen es callarse”.
Al respecto la síndico manifestó su preocupación por su vida y la de su hija, razón por la que hace pública los acontecimientos de carácter personal y laboral en su contra, aseverando que “yo no estoy culpando a nadie”, pero dejó en claro que: “no tengo otro tipo de enemistades, no tengo problemas con nadie”.