Inician rehabilitación con recurso municipal superior a los 2 mdp; la obra incluye camellón del bulevar Sierra Gorda con iluminación y concreto estampado.
Amy García
El gobierno municipal inició la rehabilitación de 2 glorietas en el municipio y el camellón del bulevar Sierra Gorda con recurso municipal estimado en 1 millón 400 mil pesos y con el objetivo de dar identidad a San Luis de Paz.
Durante el evento de inicio de las obras, el presidente municipal, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, detalló que en la primer glorieta la correspondiente a la entrada del municipio, colocada a la altura de la central de emergencias 911, se colocará una escultura de un Chichimeca, que alcanzará los 5 metros de altura, esto en alusión a la comunidad indígena del municipio.
Asimismo, en la segunda glorieta del bulevar Sierra Gorda se colocará sobre el monolito la escultura de un danzante con altura de 4 metros, en alusión a las tradicionales danzas que destacan en el municipio ludovicenses; ambas glorietas tendrán iluminación y piso de concreto.
Como obra complementaria que ya también inició es el camellón del bulevar, el cual nuevamente se está interviniendo, retirando los restos de naturaleza y reemplazarlo por concreto estampado, a fin de que sea más “caminable y más peatonal”.
El edil ludovicense reconoció que está última obra ha sido criticada, mas destacó que tanto árboles como palmeras se van a mantener, sólo el piso será cambiado ante el fracaso por mantener plantas y piedras que se abrían colocado con anterioridad.
Tanto glorietas como camellón incluyen iluminación y el recurso es cien por ciento municipal del gasto corriente, referente a recaudaciones de baños, panteones y multas, explicó el alcalde.