Jeshael Rivera Villalón
Tierra Blanca. – El gobierno municipal en coordinación con la secretaria de Desarrollo Social y Humano de Gobierno del Estado (Sedeshu), dieron inicio a trabajos de distintas obras de urbanización en la cabecera municipal y comunidades que implican una inversión cercana a los 9 millones de pesos, informó el alcalde Rómulo García Cabrera.
Acompañado por integrantes del Ayuntamiento y el director regional de articulación de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), Roberto Carlos Terán Ramos, el mandatario encabezo una gira de trabajo la cual inicio con el arranque de la tercera etapa de la urbanización de la calle Zamorano en la cabecera municipal.
En el lugar se destacó que esta vialidad es una de las mas transitadas por los terrablanquenses y por eso será muy importante que ya pueda estar completamente pavimentada.
García Cabrera sostuvo que en este cierre de ejercicio fiscal se han logrado concretar gestiones con el Gobierno del estado para iniciar distintas obras de impacto social.
De hecho, la comitiva se trasladó a la comunidad de Fracción del Cano donde tambien se dio el banderazo de inicio para la Construcción del Andador Urbano Principal de Fracción del cano y la urbanización de la Calle Real.
Para ambas acciones se invertirán más de 2.5 millones de pesos;
En el acto protocolario de inicio de las obras, pobladores agradecieron a las autoridades por los apoyos que han recibido en el presente periodo de gobierno, lo que ha permitido avanzar en la urbanización de la localidad.
Ahí, el alcalde Rómulo García, adelantó a los pobladores que se logró gestionar ante el Gobierno del estado la obra de la planta tratadora de la localidad, con lo que ahora serán 3 obras las que se estarán iniciando antes de que concluya el presente año 2023.
Con tales trabajos y la posibilidad de acciones complementarias, se busca -dijo- cerrar el circuito entorno a la plaza principal de Fracción del Cano, lo que fortalece a imagen urbana de la comunidad.
De manera general, el alcalde señaló que en estas acciones y la rehabilitación de la cancha de futbol 7, se estarán invirtiendo cerca de 9 millones de pesos en conjunto con autoridades estatales.
Por tal motivo, reconoció y agradeció el apoyo del gobierno estatal para continuar las acciones de mejoramiento del municipio y la calidad de visa de sus habitantes.