El alcalde Luis Gerardo Sánchez detalló en reunión mensual de delegados que uno de los presuntos ladrones, había sido detenido ya en 3 ocasiones.
Redacción
La Dirección de Seguridad Pública de San Luis de la Paz logró el aseguramiento de dos camionetas conocidas como SUV que presentaban reporte de robo, así como la detención de presuntos responsables.
En una de las acciones, tras seguir la pista de un reporte de avistamiento de un vehículo robado a una femenina sobre el Blvd. Sierra Gorda, se logró dar alcance y asegurar una SUV Toyota, Corolla, que circulaba sobre la carretera 2190 (57) y era conducida por un hombre, quien fue inmediatamente detenido y trasladado al área de internamiento temporal.
En otra de las operaciones y tras recibir el aviso del 911, las fuerzas de seguridad del municipio acudieron a la colonia San Ignacio, donde reportaban la presencia de una camioneta Blazer robada. Al arribar al lugar denunciado, los uniformados recuperaron un vehículo y detuvieron a una persona.
Al momento se sabe que a los hoy detenidos se les abrió una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General por el delito correspondiente. Cabe destacar que ambas camionetas recuperadas fueron robadas el mismo día, el pasado 9 de enero.
En la primera reunión mensual de delegados, el alcalde Luis Gerardo Sánchez Sánchez explicó la necesidad de realizar denuncias correspondientes contra los presuntos responsables, toda vez que uno de ellos ya había sido detenido en 3 ocasiones por cometer el mismo delito, sin que pueda haber cargos en su contra para continuar con un proceso legal.
Asimismo, el presidente exhortó a los ciudadanos a tomar sus precauciones, ya que informó que continúan los robos en la carretera federal 57, sin que haya detenciones por parte de “federales”, refiriéndose a elementos de la Guardia Nacional, por ser de su competencia.