Durante recorrido en San José Iturbide
Jeshael Rivera Villalón
San José Iturbide. – La candidata a la gubernatura del estado por la coalición PAN, PRI Y PRD Libia Denisse García Muñoz Ledo, aseguró que de llegar a convertirse en mandataria en la entidad la zona noreste recibirá una atención prioritaria y adelantó que la mayoría de las encuestas la colocan con hasta 20 puntos de diferencia en la carrera por la gubernatura.
“Para mi el noreste será prioritario, para desarrollar nuestras comunidades rurales, para trabajar con la población indígena que se encuentra asentada en estos municipios y para impulsar a las mujeres, vamos a trabajar mucho en proyectos productivos para ellas y por su puesto en la tarjeta rosa”.
Así lo expuso en su gira por el municipio de San José Iturbide donde expresó su respaldo a la candidata a la alcaldía local por el PAN Cindy Abril Arvizu Hernández.
Durante un mitin en la localidad de La Venta, Muñoz Ledo planteo diversas propuestas en materia de desarrollo social, económico, para atender la problemática del agua y se comprometió a devolverle la seguridad a Guanajuato.
“Vamos con todo a trabajar por nuestras mujeres, nuestros hombres del campo, los jóvenes, nuestras niñas y niños, los emprendedores nuestra gente de comunidades indígenas, nuestros migrantes, este va a ser un gobierno que trabaje cercano a la gente”, señaló a los simpatizantes de su proyecto que se encontraban en el lugar.
Mas tarde declaró a los medios que en la carrera por la gubernatura se siente confiada en un buen resultado, pues las encuestas les dan un margen de entre 15 y 20 puntos.
“Todas las encuestas serias nos dan la ventaja, no solo hemos ido incrementando la diferencia, sino ha sido sostenida y eso se refleja en el animo de la gente afuera, la mejor encuesta es la que se da en la calle y ahí se siente la confían en este proyecto”.
¿qué margen traen? -se le preguntó- “cada vez se ha ido ampliando más, ahorita nosotros estamos considerando márgenes que van desde los 15 hasta los 20 puntos de diferencia”, sostuvo.
En ese contexto, se dijo lista para el debate del próximo 12 de mayo que organiza las autoridades electorales, ya que consideró que sus propuestas son claras.
“Es un formato que promete ser novedoso (…) yo muy contenta, preparada y lista para dar a conocer nuestras propuestas”, precisó.