Luis Gerardo Sánchez Sáchez menciona el abandono de la clínica de Xichú, el gasto en traslados y la inexistencia de un IMSS en Dolores Hidalgo.
Amy García
Al reconocer que hay diversas necesidades de atención en la región, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato” (PAN, PRI, PRD) a la diputación federal por el Distrito I, consideró que la salud sería una de las principales necesidades de atender si es electo como legislador.
Lo anterior, explicó el también alcalde ludovicense con licencia debido a la demanda de traslados a otros lugares del estado para recibir atención especializada en la región noreste y Dolores Hidalgo.
El abanderado del PRI, PAN y PRD mencionó que en Dolores Hidalgo no hay un IMSS para poder atenderse y dijo que no se sabe, pero “tienen que venir a San Luis de la Paz al IMSS”, además recordó que la clínica de Xichú está “abandonada, no se terminó”.
Asimismo, recordó que el actual gobernador “Diego nos dijo que no invirtiéramos en salud” (como administración municipal); sin embargo, recordó la inversión para mejorar la clínica del ISSSTE en San Luis de la Paz.
Ante ello, comentó en entrevista con Círculo Informativo que buscaría desde la Cámara de Diputados asignar más recursos para mejorar la atención de salud de los habitantes del distrito que representaría.
El candidato destacó su objetivo es que la gente “se sienta orgullosa de su representante en la cámara y lograr que comprenda que se puede tener un diputado cercano; mi compromiso está firme con la región y Dolores Hidalgo”.