No obstante, el edil ludovicense detalla que continuarán los cambios del personal y no está en riesgo la operatividad y atención para el municipio.
Amy García
El presidente municipal, Rubén Urias Ruiz, informó que la administración que recién encabeza se ocupa en resolver temas administrativos y principales problemáticas en el municipio, toda vez que la administración saliente no dejó recurso suficiente para las liquidaciones como se había acordado en el proceso de transición.
En entrevista, el primer edil ludovicense reconoció que se realizan y continuarán los “cambios necesarios” en cuanto al personal de la administración, ya que “debe llegar gente de acuerdo al perfil”, además de enfatizar en que la curva de aprendizaje debe ser la mínima para atender las necesidades en el municipio.
No obstante, Urías Ruiz expuso la falta de recurso necesario para liquidar al personal y así reducir a su vez el gasto de nómina para enfocarlo a la eficiencia administrativa requerida.
El alcalde hizo mención de que el Ayuntamiento saliente realizó un día antes (9 de octubre) cambios en nómina, que no fueron parte de los acuerdos estipulados en las reuniones de transición, lo cual impactó en el plan del nuevo gobierno que encabeza; sin embargo, agregó: “No es momento de quejas sino de ocuparse de la situación en positivo”.
De igual forma, el presidente municipal descartó que debido a la situación expuesta pudiera estar en riesgo la operatividad de la administración, y aseveró que ya han tenido acercamiento con gobierno estatal para asignación de recurso de remanentes para concluir lo que resta del 2024 e incluso para iniciar con la inversión en cuanto a obras en el municipio.