El Prbo. Acacio Hernández González informa que se cerraron las inscripciones con la participación de 150 contingentes; pide respetar los criterios de participación al docenario.
Amy García
El Rector del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Pbro. Acacio Hernández González, exhortó a la población ludovicenses, participantes y público en general a realizar el Docenario y peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe, con orden, respeto y fe.
En entrevista para “La Mejor San Luis de la Paz” y “Círculo Informativo”, el Pbro. Acacio Hernández informó que el pasado miércoles 6 de diciembre se cerró las inscripciones para el programa del docenario con la participación hasta el momento de 150 contingentes.
Al respecto, destacó que desde su integración, el Consejo Guadalupano se está consolidando y se ha hecho hincapié en la importancia de “educarnos” en mantener el orden en este evento, que manifestó se vive como “acto de fe y cultura” en el municipio.
Por ello, enfatizó en seguir puntualmente los criterios de participación que se entregaron al momento de la inscripción, de las cuales resaltó la puntualidad entre las 4:30 y 5:00 de la tarde en el punto de reunión: Calle México 68 y Velazco Ibarra, aclarando que el orden de los contingentes será conforme a su llegada y así se pide se acomoden y respeten dicho orden.
Los danzantes deberán colocarse al inicio y no intercalarse entre los contingentes, además con la finalidad de resguardar la seguridad de los menores y asistentes, se recomienda no repartir propaganda por parte de empresas participantes, ni dulces, lo cual pudiera generar algún incidente.
El rector del Santuario también recomendó decorar los camiones de los contingentes de en medio a la parte superior, con la finalidad de que les sea atractivo a los menores y por alcanzarlos, pueda generar algún percance.
Por otra parte, también recordó a quienes acuden con motocicletas que éstas deben ir al final de los contingentes y no intercalados, ya que en otras ocasiones ha ocasionado incidentes.
Asimismo, por la fe que representa la peregrinación y visita de Nuestra Señora de Guadalupe, pidió a los participantes no presentarse en estado inconveniente, así como evitar arrojar basura en el recorrido de las calles donde tradicionalmente se realiza el recorrido.