Autoridades eclesiásticas y municipales exhortan a cuidar el orden, respeto y limpieza en el docenario, además de seguir indicaciones de dependencias a cargo.
Amy García
Autoridades eclesiásticas y municipales presentaron los operativos para las próximas peregrinaciones guadalupanas en este 2024, haciendo hincapié en el orden para vivir con fe, respeto y limpieza el docenario a iniciar el próximo domingo 1 de diciembre.
En rueda de prensa encabezada por el alcalde Rubén Urías Ruiz y el Rector del Santuario de la Virgen de Guadalupe, Pbro. Acacio Hernández González, pidieron la cooperación de la sociedad para vivir los festejos guadalupanos en tranquilidad, por lo que reiteraron seguir las indicaciones de las corporaciones que estarán a cargo del operativo como: Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil y Fiscalización.
Asimismo, el sacerdote Acacio Hernández González, recordó a los participantes de las peregrinaciones que deben seguir los criterios entregados al momento de la inscripción, donde detalla las reglas a seguir para tener una actuación ordenada, además de actualizar la cifra de 220 contingentes registrados hasta ese momento.
Por su parte, el comisario en Seguridad Municipal, Jairo Álvarez Durán, explicó el operativo policiaco destinado a reguardar el festejo cultual religioso y aprovecho para hacer recomendaciones sobre el cuidado de hogares y vehículos para evitar robos en esta temporada.
Por su parte, la subdirectora de Tránsito Municipal, Alma Delia González García, destacó que durante los 12 días se tendrá el desalojo de las calles principales donde transita la peregrinación a partir de las 5 de la tarde, por lo que exhortó a las personas a no dejar estacionados sus vehículos en ese horario, ya que las peregrinaciones iniciarán el recorrido a partir de las 7 de la tarde todos los días.
Asimismo, recordó que las calles permanecerán cerradas por el tradicional paso de los contingentes, destacando que los vehículos grandes se desviarán por el Libramiento Sur.
Referente a lo que compete a Servicios Municipales, el alcalde Rubén Urías Ruiz, mencionó que colocarán tambos de basura para el depósito de la misma, además de que al final de las peregrinaciones estará el camión recolector, por lo que pidió el apoyo de los ludovicenses para mantener las calles limpias durante el docenario.