Jeshael Rivera Villalón
Doctor Mora. – El gobierno de este municipio, en coordinación con autoridades estatales, ampliarán la techumbre de los espacios en la Plaza Unión Bicentenario mediante una inversión aproximada de 3.5 millones de pesos.
Así lo informó el presidente municipal, Mario Luis Arvizu Méndez, quien detallo que desde el inicio de la presente administración se les informo que autoridades estatales ya contaban con un recurso aproximado de 2 millones 700 mil pesos para la obra, pero una vez que se reviso el proyecto se determinaron hacer adecuaciones al mismo.
“No estaba adecuado para la cuestión de la techumbre (…) el proyecto anterior eran nada más postes con lona, entonces no tenían un sentido y es por eso que se acercan un grupo de comerciantes a la inquietud, se van hacer algo bien, mejor que se adecue y nosotros esperamos, ellos están en el entendido, señaló.
En los próximos días, autoridades locales pretenden llevar a cabo una reunión con los comerciantes para hacerles saber los pormenores de la obra.
De acuerdo con el munícipe ya se encuentra en periodo de validación y se continuará con la licitación de la misma para que se inicien los trabajos a la brevedad posible
Con las adecuaciones-explicó- el costo de la obra se incrementará a los 3.5 millones de pesos aproximadamente, por lo que el gobierno que encabeza buscará gestionar ante instancias estatales la cantidad de dinero que falta considerando los 2.7 millones que ya se tienen.
“Pero el proyecto va, en los próximos días se los presentaremos a nuestros comerciantes, cómo se va a trabajar, cómo va a quedar el proyecto, y efectivamente con este queremos cerrar la techumbre de la mayor parte de lo que es la plancha porque nos va a servir mucho para los eventos, principalmente para la feria del pulque y las carnitas y que queremos ya tenerlo listo para esas fechas”, adelantó
Arvizu Méndez concluyó asegurando que, con los ajustes realizados a la obra se podrá incrementar la vida útil del inmueble a demás de que se buscó que los terminados sean rústicos y acordes a las características que ya tiene el inmueble.
El objetivo de la obra-insistió- es beneficiar a los comerciantes y en consecuencia a la economía del municipio; “la prioridad es darle la atención a nuestros comerciantes d aquí de cabecera, es su espacio”, concluyó.