Acudió el Gobernador con su esposa y funcionarios estatales; intercambian ideas en tema de igualdad niños de comunidades indígenas y difusores estatales
Amy García
El Sistema DIF Estatal festejó el Día del Niño con una convivencia y diversas actividades el Día del Niño en la zona arqueológica de Arroyo Seco en el Municipio de Victoria, para lo cual acudió la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, acompañada del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Esta convivencia inició con el recorrido de la zona arqueológica convirtiéndolo en una visita cultural donde participaron niños de comunidades indígenas y niños difusores estatales, para intercambiar ideas, experiencias y artesanías hechas por los propios menores.
Asimismo, los niños participaron dando su opinión sobre el tema de sus derechos y la discriminación, a fin de destacar la importancia de la igualdad y respeto por cada uno de ellos.
Las autoridades estatales participaron con ellos y compartieron los alimentos, dando prioridad a cada actividad como la realización de una manualidad denominada “ojo de Dios” hecha de estambre, o el intercambio de piedras entre los niños participantes.
Dentro de su discurso, la Presidenta del DIF Adriana Ramírez hizo la reflexión de la importancia de escuchar y aprender de los menores, así como el exhortó a los niños a disfrutar de esta etapa de su vida.
También se impartieron talleres para niños y padres en el Centro Impulso sobre la igualdad y la no discriminación con el lema “Todos Somos Iguales”.
Cabe hacer mención que al evento también acudieron funcionarios estatales como el Director del DIF, Alfonso Borja Pimentel; la Secretaria de Turismo, Teresa Matamoros; y la Secretaria de Educación, Yoloxóchiltl Bustamante Diez, además de los alcaldes de la región, Mario Luis Arvizu Méndez (Doctor Mora), Pedro Pueblito Hernández (Tierra Blanca), y la anfitriona Berenice Montes Estrada (Victoria).