LocalprincipalREGIONAL

Escasez de agua es por nivel bajo en la presa y sequía: Alcalde

Luis Gerardo Sánchez informa que la coloración de agua es inocua para el consumo humano; pide paciencia y exhorta al uso responsable del vital líquido

Amy García

El Presidente Municipal, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, informó que la escasez de agua que se ha presentado en el municipio se debe al bajo nivel del vital líquido en la Presa Paso de Vaqueros, consecuencia también de que no se ha presentado precipitación pluvial.

Luego de que se publicara en redes la presencia de manganeso en el agua y la posterior justificación de que dicho metal estaba dentro de los parámetros permitidos, y a fin de evitar confusión en los ciudadanos, Circulo Informativo entrevistó al alcalde para aclarar dudas y presentar información oficial.

Al respecto, el primer edil detalló que el manganeso es un metal que está en la Presa Paso de Vaquero y debido al bajo nivel de agua por la ausencia de agua de lluvia y tras abrir la segunda compuerta se ha detectado la presencia de este elemento.

Por lo anterior, señaló que pudiera presentarse coloración en el agua; sin embargo, aseveró que “a pesar del color rosa, no pasa absolutamente nada, no mancha, no causa conflicto con la piel, ni tampoco si la ingieres”.

Sánchez Sánchez expuso que esta coloración es la reacción del manganeso con el químico que le suministrarían al agua, mas insistió que es inocuo para las personas.

De igual forma, el alcalde ludovicense comentó que a pesar de contar con los pozos aledaños a la presa, éstos no pueden ser utilizados debido a que presentan el mismo nivel bajo de agua y no hay presión suficiente para abastecer con éstos al municipio.

Lamentó la situación de las personas que se han visto afectadas por no contar normalmente con el vital líquido, mas destacó que el municipio ya está trabajando para atacar esta “emergencia”, llevando pipas a los domicilios afectados.

Al respecto dijo: “´pido una disculpa, lamento que la gente sea afectada y pido de su paciencia, es una emergencia que estamos atendiendo poco a poco, trabajamos todo el fin de semana y estamos llevando pipas a las colonias afectadas como la colonia La Esperanza, Del Sol, Señor Eccehomo, y en las que nos hablan”.

Finalmente, hizo un llamado a la sociedad a tener un uso responsable del agua, detallando lo preocupante que resulta el desperdicio del vital líquido e incluso dijo que están afectaciones también es la consecuencia de que pocas administraciones hayan invertido para el mantenimiento de la presa.

Show More
Close