REGIONAL
Joven victorense entre los Ganadores del 1er. Concurso Estatal por la Grandeza de Mi Familia: Elaboro, Juego y Aprendo (audio)
Valle de Santiago, Gto.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), galardonó a las niñas y niños que obtuvieron los primeros lugares del 1er. Concurso Estatal por la Grandeza de Mi Familia: “Elaboro, Juego y Aprendo”.
El director general del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel explicó que fueron evaluados los 77 trabajos que se recibieron en la dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes; mediante un filtro llegaron a la final los seis ganadores que participaron en las dos categorías A y B.
“Para nosotros es muy valioso conocer lo que piensan las niñas y niños sobre los valores, y el proceso de evaluación consideró y priorizó el mensaje que transmitieron a través de su proyecto. La selección de los ganadores fue difícil, todos los juegos expresaban de manera concreta la necesidad e importancia de vivir diariamente los valores familiares y sociales”, mencionó.
Las niñas y niños que obtuvieron los primeros lugares de los municipios de: Valle de Santiago, Victoria, Tarimoro, San Miguel de Allende y Celaya.
“Este 1er Concurso se llevó a cabo con gran éxito gracias a la unión que tenemos el Estado y los Municipios, lo que permitió que la convocatoria llegara a todos los rincones de Guanajuato y conseguir que todas las niñas y niños puedan participar”, indicó.
Dijo que la institución rectora del desarrollo integral de las familias, impulsa estrategias para fortalecer a la sociedad guanajuatense y con ello poder contribuir en la formación ciudadana y lograr que cada vez más personas se sumen a la práctica constante de los valores.
Por su parte, el Director de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, Alfredo Torres Morales señaló que “con este tipo de concursos, buscamos favorecer a todos los sectores de la sociedad y en especial que la niñez guanajuatense para que se desarrollen integralmente con la práctica de los valores, y su vivencia en el actuar diario, esto a través de un juego didáctico”.
“Este concurso es una forma de estimular a la niñez a participar de forma positiva y lúdica en las soluciones de las problemáticas sociales al practicar los valores; “y que estos sean la plataforma fundamental para tener buenas relaciones entre las personas y una sana convivencias entre las familias, para que finalmente, haya una sociedad basada por la Grandeza de Mi Familia”, agregó.