Jeshael Rivera Villalón
Doctor Mora. -El Ayuntamiento de este municipio, a través del presidente, Mario Luis Arvizu Méndez, firmó un convenio de colaboración con la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato que permitirá entre otras cosas, mejorar la función publica mediante la capacitación de funcionarios públicos para la materia.
El acto donde se estableció el Convenio Específico de Colaboración Interinstitucional y Cooperación Técnica con la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, fue encabezado por el mandatario local y el Procurador de Derechos Humanos de la entidad, José Raúl Montero De Alba, así como integrantes del Ayuntamiento local.
Durante la firma del documento, el presidente municipal Mario Luis Arvizu Méndez expuso que se buscará la protección, defensa, promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos, así como propiciar una cultura de respeto a los mismos.
Por su parte, el procurador Montero De Alba indicó: “En la medida que un ciudadano conozca sus derechos humanos pide que se les respeten exige que se le trate con respeto, con dignidad”, por lo que agradeció al gobierno local la disposición y colaboración mediante el citado convenio
“El tema de los derechos humanos es una suma de esfuerzos, no es un tema de señalar si son culpables o inocentes ciertas personas que cometen algún infracción o cometen un delito atendiendo el código penal”, añadió.
Ligado a ello, el mandatario local, ha señalado que el Ayuntamiento local autorizó la apertura de una dirección específica para atender el tema de derechos humanos y se le asignaron recursos para los trabajos en la materia como lo es la difusión y promoción de los derechos fundamentales de las personas.
Destacó que, entre otras cosas, también se estará trabajando en capacitaciones para los funcionarios públicos con el objetivo de mejorar su función y trato a la ciudadanía.
Uno de los aspectos en los que se pondrá especial atención-dijo-, será mejorar mediante las capacitaciones el servicio que realizan los elementos de Seguridad Pública hacia la población.