Realizaron caminata por las principales calles de la ciudad, ofrecer pláticas y orientación, así como la colecta de frascos para almacenar leche materna
Amy García
San Luis de la Paz.-En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Hospital Materno en compañía el Hospital General y el Caises San Luis de la Paz, realizan diversas actividades para promover esta práctica en beneficio de la los bebés y niños ludovicenses.
Este lunes hicieron un desfile con carros alegóricos de algunas áreas de los nosocomios participantes, además fueron acompañados de personal y directivos del sector salud, así como autoridades municipales que se sumaron a este evento.
La Directora del Hospital Materno, Socorro García Valdominos, explicó en entrevista los beneficios de la lactancia para los bebés, la cual es irremplazable ante cualquier fórmula láctea por los nutrientes que proporciona, además de crear un vínculo especial entre madre y lactante.
Asimismo, la Doctora García Valdominos explicó otras acciones que se efectúan permanentemente en el hospital que encabeza como el “Frascotón” que tiene el objetivo de recaudar frascos de vidrio para hacer a su vez la recolección de leche materna y posteriormente ofrecerla a los bebés, sin utilizar mamilas, ni chupones, los cuales están siendo reemplazados por los recipientes de vidrio.
Finalmente, exhortó a los ciudadanos a sumarse, compartiendo la información o acudiendo a cualquiera de los 3 centros de salud en el municipio para recibir asesoría e incentivar a las mujeres a proveer la leche que ellas mismas pueden producir.
Al respecto, el Director de Caises, San Luis de la Paz, Dr. Arturo Olivos, comentó la participación del centro de salud, trabajando desde el área de Promoción de la Salud para fomentar y difundir la lactancia y algunos otros programas más, así como el seguimiento tanto de las madres como sus bebés en materia de salud tras el parto.
Por lo anterior, también invitó a los ciudadanos a sumarse a estas las acciones que efectuarán durante esta semana los tres nosocomios participantes.
El recorrido fue del CAISES a la Alameda Melchor Ocampo, donde se efectuó el acto protocolario, se impartieron capacitaciones y el concurso del mejor carro alegórico.