CDMX.-Guanajuato será la sede de la Primera Hannover Messe en México, la exposición más importante a nivel internacional del sector industrial en materia de innovación y tecnología.
El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; acompañado de Francisco Cervantes Díaz, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos; Juan Ignacio Díaz, Presidente y CEO de México, Centroamérica y el Caribe de Siemens; Arturo Lozano, Presidente de la Asociación para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS); Miguel Ángel Valenzuela, Vicepresidente de Automatización Industrial en Schneider Electric México; Oliver Knörich, Director de la Sección Económica de Asuntos Globales de la Embajada de Alemania en México; y Bernd Rohde, Director General de Hannover Fairs México, presentaron la Primera Edición de la Feria de Hannover en América Latina “Industrial Transformation México”, la cual tendrá lugar en el Poliforum León, de la ciudad de León, Guanajuato, del 9 al 11 de octubre de 2019.
Durante su intervención, el Director General de Hannover Fairs México declaró que: “Industrial Transformation México, la primera Hannover Messe en América Latina, será la feria industrial más importante del país”.
En éste evento, se darán a conocer las principales innovaciones globales a través de sus más de 180 expositores, además de transmitir las tendencias líderes en industria 4.0.
La Hannover Messe aportará a la región una derrama económica esperada de 400 millones de pesos, sin contar los posibles proyectos de inversión extranjera directa que podrían derivarse del evento, una vez que los empresarios internacionales que nos visiten tengan oportunidad de conocer de primera mano las ventajas competitivas del estado.
“Guanajuato es, sin duda, el corazón industrial del país, gracias a su corredor logístico, su infraestructura para manufactura de alta tecnología y el talento disponible”, dijo.
Por su parte, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo declaró que: “En Guanajuato deseamos pasar de la manufactura a la mentefactura. La industria 4.0 es fundamental para lograrlo”.
“Ahora con Hannover Messe alcanzaremos un ecosistema favorable para dar ese gran paso y generar mejores condiciones para los guanajuatenses. Es una gran oportunidad para que nuestros industriales puedan acercarse a lo más avanzado en tecnología, en inteligencia artificial y para que más inversionistas conozcan nuestro estado. Hannover Messe va a poner a Guanajuato en el mapa mundial de la industria 4.0”, agregó.
Francisco Cervantes Díaz dio a conocer que la llegada de Hannover Messe a México significa que nuestro país es un actor cada vez más relevante en la industria 4.0. Ya hoy México es, sin lugar a dudas, la economía más industrializada de América Latina.
“Somos un país líder exportador de alta tecnología. México avanza de una manera extraordinaria. Estamos siendo altamente competitivos en industrias clave. Con esta colaboración entre la Reunión Anual de Industriales y la Hannover Messe sin duda catapultaremos lo que ya estamos haciendo bien”, destacó.
Por su parte, Siemens informó que esta compañía y la Hannover Messe tienen una relación que data desde 1947, año en la que se realizó la primera feria en Alemania.
“Desde entonces hemos trabajado juntos para visibilizar las grandes innovaciones tecnológicas industriales. La ITM es una oportunidad en la que vamos a poder dialogar, vincular, estrechar lazos que permitan llevar a México a ser realmente una potencia mundial en lo que es tecnología para la manufactura”, declaró.
La Feria de Hannover Messe tendrá a más de 10,000 especialistas en el sector, se espera la participación de 200 líderes del sector privado y público, tanto nacionales como internacionales; más de 180 expositores de sectores como: automatización, robotización, manufactura digital, tecnologías de la información y logística inteligente, entre otros; y un programa de más de 70 conferencias, talleres y seminarios.
Entre los confirmados al evento está Dieter Kempf, Presidente de la Asociación de la Industria Alemana (BDI), y Joe Kaeser, CEO Global de Siemens.
En 2018, México fue país invitado de Hannover Messe y se convirtió en la primera nación hispanohablante en alcanzar esta distinción. En dicho año participaron 172 empresas mexicanas expositoras y una delegación nacional superior a 1,500 personas.
Hannover Messe nació en 1947 en Laatzen, al sur de Hannover, como una acción para desarrollar la economía alemana tras la Segunda Guerra Mundial.