Guanajuato; Gto.– En Guanajuato, estamos orgullosos de la solidez institucional de los Poderes Públicos, y defenderemos este orgullo con la misma energía con la que trabajamos para construir un mejor estado, dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Al asistir a la Sesión Solemne por la apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo año del Ejercicio Constitucional del Congreso del Estado; el Ejecutivo, refrendó el compromiso de trabajar permanentemente por el diálogo, el cual será el camino para que Guanajuato potencie sus fortalezas y enfrente con decisión sus desafíos.
“Como Gobernador del Estado les reitero mi disposición permanente al diálogo y al trabajo conjunto, a construir en favor de los guanajuatenses, que nada ni nadie rompa nuestra unidad, que nada ni nadie nos robe la esperanza de un futuro mejor”, puntualizó.
Agradeció el apoyo y respaldo de todos los guanajuatenses a los Poderes Públicos del Estado, el cual ha sido unánime para que se respete la democracia, la ley y estado de derecho.
“Seamos respetuosos y construyamos este nuevo Guanajuato y este nuevo México, es la oportunidad de ésta Administración y ésta Legislatura, de refrendar un compromiso con los guanajuatenses en favor del desarrollo, la unidad y el progreso”, enfatizó.
El Mandatario acompañado de la Diputada María Guadalupe Salas Bustamante, Presidenta del Congreso del Estado y de la Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Claudia Barrera Rangel, reiteró su compromiso para construir consensos y alcanzar acuerdos para impulsar un marco jurídico que promueva el desarrollo integral de Guanajuato.
“Es momento de hacer que las diferencias nos enriquezcan y nos conduzcan a perfeccionar nuestra sociedad y nuestra democracia; es momento de respetar a quienes piensan diferente como sucede en cualquier democracia y sociedad civilizada”, dijo.
En Guanajuato, destacó el Gobernador, tiene vigencia el Estado de Derecho, se respetan la Constitución y las leyes, gracias al trabajo interinstitucional del Poder Ejecutivo con el Poder Judicial y Legislativo que son ejemplo a nivel nacional por sus procesos apegados a la normatividad.
“El Poder Ejecutivo, hoy a mi cargo, también ha cumplido su papel en el diseño e implementación de políticas públicas, que procuran el desarrollo integral; Guanajuato ha tenido y tiene una administración pública responsable y eficiente, que ha sabido generar certidumbre y confianza, por respetar la planeación y dar continuidad a estrategias y programas”.
“Estos esfuerzos y estos resultados, que son de las y los guanajuatenses, merecen ser respetados y apoyados”, concluyó.