Además revela que el gobernador advirtió que si no hay unidad se dificultaría bajar recursos; espera que el problema se solucione
Amy García
El alcalde de Tierra Blanca, Pedro Pueblito Hernández García espera que próximamente se arregle la situación de división al interior del Ayuntamiento y reconoció la situación al referir: “Yo sé que estamos mal y lo reconozco; no puede ser que siendo mayoría somos contrarios”.
Lo anterior en entrevista a Circulo Informativo luego del propio gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hiciera un llamado a la unidad y al trabajo, al respeto, el munícipe señaló lo perjudicial para el municipio el conflicto que prevalece al interior del Ayuntamiento.
Al respecto comentó: “Tenemos que tener conciencia, no me perjudican a mí, están perjudicando al municipio; claro me lo dijo (el gobernador): si no hay unidad va a ser muy difícil bajar los recursos, porque no hay ese enlace y ese compromiso”.
Ante ello y con el anuncio que le hiciera el mandatario estatal, el Presidente de Tierra Blanca deseó que la situación se solucionará: “Yo espero en unos días se dé la forma de que se compongan las cosas”.
Cuestionado a si por su parte había disposición de arreglar el conflicto, toda vez que está haciendo bloque con un solo Regidor y por el otro lado la síndico y los demás ediles, el alcalde manifestó sobre el compromiso con las comunidades.
“Yo lo que quiero son obras para Tierra Blanca, estoy citado con el gobernador y él va a revisar los proyectos; tengo compromiso con las comunidades independiente a los demás mi compromiso con las comunidades.
En este tenor, Pedro Pueblito Hernández refirió que se reuniría esta semana con el gobernador para revisar algunos proyectos que tiene listo para este año y así conseguir el recurso para ellos.
**Vislumbra cambio en algunas direcciones
Sin detallar cuáles o cuántas direcciones de la administración, el Presidente de Tierra Blanca admitió que habría cambio en las direcciones de la administración.
Lo anterior debido a la falta de comunicación y coordinación que, al parecer no está de acuerdo, “yo estoy analizando algunas direcciones donde sí necesitamos darle un pequeño giro, está en mi propuesta algunos cambios”.
“No es que no estén trabajando bien, pero no me parece muchas veces lo que se está haciendo, qué necesitamos, más comunicación y si no hay comunicación pues ni modo, pero sí va a haber movimientos”, argumento el primer edil.