Salvador Palacios García
San Luis de la Paz, Gto.-Luego de varios años de litigios, finalmente un juez emitió la sentencia a favor de los particulares que se enfrentaron a la Liga Municipal de Futbol, por la propiedad de un inmueble en el que los deportistas ludovicenses realizaban las actividades administrativas de su organización.
Cabe hacer mención que la semana pasada, un contingente de futbolistas locales sostuvo un reunión con integrantes de la sindicatura municipal y con el Secretario del Ayuntamiento, Jairo Armando Álvarez Vaca; quien en representación del alcalde Luis Gerardo Sánchez, llamó a la cordura, ante lo que finalmente se concretó en contra de los atletas.
Luego de las diligencias, Juan Morales, apoderado legal de Ángel Morales; acompañado de sus abogadas, externo que “se le demostró a la liga y al municipio que era su predio”.
Por su parte la abogada Katya Sánchez, dijo estar asombrada del apoyo que el gobierno municipal brinda a la liga local de futbol, cuando hay problemas más serios para los habitantes del municipio.
Ante lo ocurrido, Ramón Vargas Díaz, Presidente de la Liga Municipal de Futbol (LMF), dijo que aunque se entregó de manera pacífica el inmueble, esto es solo una etapa más de la disputa legal.
Destacó el hecho que las actividades de la LMF bajo ninguna circunstancia se detrendrán.
Posteriormente, representantes de la LMF encabezados por su presidente, se reunieron con el Secretario del Ayuntamiento Ludovicense, Jairo Armando Álvarez Vaca; quien en representación del Presidente Municipal, Luis Gerardo Sánchez Sánchez; les reiteró el interés por parte de la administración local por la solución definitiva de este tema, buscando que sea de beneficio para todos los involucrados.