Jeshael Rivera Villalón
San José Iturbide
Autoridades de la Parroquia del Señor San José, anunciaron la suspensión de eventos y actividades programadas para las proximas semanas como medida preventiva ante la contingencia de salud por el Coronavirus (Covid-19), entre ellas la peregrinacion a la basílica de Soriano en honor a la Virgen de los Dolores.
“Vamos a suspender todas las reuniones las pláticas de catequesis de todos los niveles en todos los centros que se den de manera presencial, a partir de hoy hasta el 19 de abril, prácticamente un mes, es el segundo domingo de pascua”, señaló el señor cura de la parroquia Jorge Hernández Nieto durante la celebración eucarística del domingo por la mañana.
También dijo que se le pediría a los grupos religiosos suspender de manera temporal sus actividades y anticipó que durante las misas se suspendía el saludo de la paz y la comunión de los fieles se impartiría en la mano.
“El virus es sumamente contagioso y hay personas que lo portan y son asintomáticos (…) las instalaciones de la parroquia van a seguir funcionando, pero sólo si se cumplen con las medidas de precaución que las autoridades sanitarias nos han dicho (…) les pedimos que acojan con el corazón y con responsabilidad estas disposiciones”, fueron algunas de sus palabras a los fieles.
Posteriormente, ante la contingencia de salud por el Coronavirus, la Conferencia Episcopal Mexicana, recomendó “encarecidamente” a los obispos de México suspender, entre otras cosas, “las celebraciones eucarísticas dominicales en los templos parroquiales, santuarios y capellanias”.
Además de encuentros para grupos numerosos como retiros, asambleas, congresos, jornadas y catequesis.
“Que las eucaristías sean trasmitidas por las plataformas digitales y los medios de comunicación públicos y privados”, se expone en el comunicado de las autoridades religiosas.
En ese tenor, la mañana del martes, la Parroquia del Señor San José anunció mediante las redes sociales la suspensión hasta nuevo aviso de la peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano; una actividad en la que anualmente participan miles de personas del municipio.
Debido a la contingencia por el Covid-19 las autoridades civiles y eclesiásticas han tomado la decisión de suspender la peregrinación de nuestra parroquia hacia la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano hasta nuevo aviso (…) oremos a Dios Nuestro Señor y a nuestra madre santísima su protección”, indica la publicación.