Jardín principal, La Plazuela, central de autobuses y afuera de CAISES están colocados; harán sesiones virtuales de Ayuntamiento, informa el presidente municipal
Amy García
Ante la contingencia del COVID-19 en el municipio, la administración ha colocado 4 lavabos públicos en: jardín principal, La Plazuela, central de autobuses y fuera del CAISES, informó el Presidente Municipal, Luis Gerardo Sánchez.
El primer edil ludovicense dijo a Círculo Informativo en entrevista que dichos lavabos están destinados para la gente que tiene que inevitablemente salir, por lo que exhortó a las personas en este caso a lavarse las manos en estos lavabos adaptados para ello.
Sánchez Sánchez insistió en la recomendación de quedarse en sus domicilios y compartió ante este medio la solicitud en las comunidades de llevar gel antibacterial; no obstante, recordó que en los domicilios se recomienda el constante lavado de manos para evitar la propagación del virus.
Asimismo, dio a conocer que mañana tendrá una video llamada con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para atender las nuevas medidas que se tomarán en esta contingencia y posteriormente las hará públicas en las redes oficiales del municipio.
Otra de las medidas de prevención, a partir de esta semana, serán las sesiones de Ayuntamiento virtuales para evitar concentración de personas.
Referente a ello, explicó que hoy será la sesión para aprobar dichas sesiones virtuales, así como la propuesta de aprobación de la modificación de la ley de ingresos, lo cual implica la condonación de diversos impuestos para los comercios locales que presentó en rueda de prensa la semana pasada.