Doctor Mora. – El gobierno local determinó que a partir de esta semana se retomarán las actividades comerciales en el municipio después de un par de semanas de haberse suspendido por completo. El presidente Mario Luis Arvizu Méndez, señaló que la intención es reactivar la economía y que esto no debe ser entendido como un relajamiento en las normas de sanidad tomadas por la contingencia del Coronavirus.
El mandatario explico que los comercios podrán abrir bajo un horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde bajo una serie de normas de sanidad que tendrán que respetarse sin excepción alguna
No obstante, el primer edil doctormorence recalcó que el tianguis y las actividades comerciales en espacios públicos como la Plaza Unión Bicentenario seguirán suspendidos hasta nuevo aviso.
El mandatario aclaró que la reactivación de las actividades comerciales es un asunto que ya se ha platicado con anterioridad con el sector salud y por ello se están tomando una serie de medidas sanitarias en cada uno de los establecimientos.
En ese orden de ideas, dijo que el objetivo de esta acción es reactivar la economía en el municipio las dos semanas que se tuvieron los comercios cerrados ya estaban generando un impacto importante en la economía de las familias que dependen de este sector de la población.
Arvizu Méndez hizo hincapié en que la población no debe confundir la reactivación del comercio como un término de la contingencia sanitaria pues todavía quedan varias semanas de acuerdo a lo que se ha informado.
Por ello los llamo a acatar el resguardo domiciliario y en caso de ser necesario que salgan a las calles que lo hagan con responsabilidad y un solo miembro de la familia pues se requiere de la colaboración de toda la sociedad para evitar la propagación del virus en el municipio.
APOYOS ECONOMICOS
Por otra parte, informó que en días pasados se llevo a cabo la entrega de algunos apoyos económicos a través del programa de empleo emergente para beneficiar a personas que están siendo afectadas económicamente por la contingencia sanitaria, ya que incluso algunos se han quedado sin empleo.
Indico que fueron más de 3 mil pesos los que se entregaron a los beneficiarios de este programa y que posteriormente, cuando transcurra la contingencia sanitaria se iniciaran los trabajos del programa de empleo temporal que beneficiará a los habitantes de 20 comunidades en el municipio.
El primer edil doctormorense, manifestó que fueron poco más de 70 personas las que resultaron beneficiadas y una vez que concluya la contingencia sanitaria realizaran diversas obras en beneficio de su comunidad.