EstatalprincipalREGIONAL

Fundamental cuidado a mayores y grupos de riesgos para evitar colapso: Diputado

Éctor Jaime Ramírez  señala que los municipios “libres” son en su mayoría rurales y su regreso a las actividades implica poco impacto en la economía

Amy García

El Diputado Federal por el Pan, Éctor Jaime Ramírez Barba, comentó que la “trampa” del gobierno federal es que los municipios “libres” son en su mayoría rurales y el regreso de éstos a la “Nueva Normalidad” no implica tanto impacto a la economía.

Al respecto, especificó a Círculo Informativo, que en estos denominados “Municipios de la Esperanza”, “no se han hecho pruebas para determinar si es que en verdad están libres”.

Asimismo, al pronosticar que en los siguientes 3 años el 80 % de mexicanos se contagiaría de Covid-19, destacó que lo fundamental para evitar que colapsen los sistemas de salud en esta primera oleada, es cuidar a los adultos mayores y personas con algún riesgo de que el virus se complique (diabéticos, hipertensos, embarazadas, personas con padecimiento de algún cáncer, entre otros).

Al respecto, señaló que “la preocupación de nosotros ante el anuncio por parte del Gobierno Federal es que no hay certeza de cuántos y quiénes están enfermos, dado que no hacen pruebas”.

El Diputado federal panista reiteró su preocupación, ya que el anuncio del regreso de actividades de los municipios “libres” de contagio se informó en los dos días en los que se registraron los números más altos de contagio, por ello “no es cierto que ya estamos aplanando la curva o que ya estemos en la meseta”.

Ramírez Barba señaló que ahora se necesita el “cariño y solidaridad” en particular con los adultos mayores y personas en riesgo, a fin de evitar que se contagien y ello derive en la saturación de hospitales en el Estado,

El diputado refirió que debe haber un “balance correcto entre la economía y la salud”, señalando la complicidad que implica, ya que la gente vive al día y ahora ante 2 meses de confinamiento, “ya se presenta la falta de recursos, alimentos y hay ya desesperación”.

No obstante, mencionó que se debe cuidar el regreso de forma paulatina, refiriéndose al ámbito laboral y exceptuando a los grupos de riesgo para evitar contagios.

Abundó en el tema, señalando que el cuidado cuando éste se dé en los 3 sectores ahora ya denominados con actividad esencial: minería, construcción y automotriz, sea en responsabilidad compartida, tanto de los dueños de empresas como de los trabajadores.

El legislador hizo énfasis en el contagio del virus, denominando como “muy contaminante, se pasa como el humo”, situación que pudiera ser minimizado por la sociedad debido a que no hay casos cercanos; no obstante, cuando ocurre con alguna persona cerca es cuando se hace conciencia del riesgo que implica la enfermedad.

Por ello, exhortó a continuar con el confinamiento y atender las medidas sanitarias para evitar contagios, destacando que no hay un medicamento específico para el tratamiento, ni aún la vacuna para ello.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Show More
Close