Localprincipal

“El peligro ni la pandemia han pasado”, advierte Director de CAISES

Exhorta Dr. Arturo Olivos a continuar el confinamiento; planean en reapertura capacitación al comercio para acatar medidas preventivas de contagio por Covid-19.

Amy García

“El peligro ni la pandemia han pasado”, aseveró el Director del CAISES en San Luis de la Paz, Arturo Olivos Recinos, por lo que pese a que se van a reaperturar de manera escalonada y por porcentaje el comercio local para beneficio económico de los del municipio, se debe continuar con el confinamiento.

El galeno recomendó en entrevista telefónica para Círculo Informativo, “no confiarnos” en general, pero más aquellos que están dentro de los grupos vulnerables, por lo que se debe continuar con las medidas de salud para evitar contagios, así como acudir a valoración médica en caso de presentar síntomas como tos, fiebre, dolor muscular, escurrimiento nasal, dolor de cabeza, entre otros, a fin de hacer la detección temprana y evitar complicaciones en caso de haber contraído el virus de Covid.

Respecto al regreso de un porcentaje de actividades, dado a conocer por el alcalde Luis Gerardo Sánchez, en el que también participó de la rueda de prensa, detalló que por parte del CAISES, implementarán la capacitación a cargo del área de Promoción de la Salud para acudir a los comercios a brindar la información correspondiente para preservar la sana distancia, uso de gel antibacterial, cubrebocas, y todas la disposiciones de salud necesarias para evitar la propagación del virus.

No obstante, exhortó a los propios ciudadanos a ser “contralores sociales”, con el objetivo de sean vigilantes y que exijan de se cumplan los lineamientos establecidos en los negocios, comercios y tianguis a reaperturar.

De igual forma, destacó que debido a que el escenario no es del todo seguro, no hay posibilidad de abrir espacios públicos como plazas comerciales y otras áreas en las que se concentre un número considerable de personas.

Por otra parte, aunque evidenció que en los últimos días no ha habido un incremento significativo en el número de casos confirmados en el municipio, y que les da un “aliciente”, no hay “confianza total” de que se detenga el número de personas contagiadas, por lo que fue insistente en el confinamiento estricto a personas en grupo de riesgo, y las personas que no tengan alguna actividad esencial para salir.

Por otra parte, informó que en el Centro de Salud con sus 18 unidades, en coordinación con el Hospital General, Materno el IMSS y el ISSSTE continúan con la vigilancia epidemiologia, “no bajamos la guardia”, y seguirán recibiendo y diagnosticando pacientes sospechosos para darles seguimiento.

En el CAISES del municipio, señaló el Dr. Olivos continuarán con el filtro de pacientes respiratorios, continúan con la consulta diaria y los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas continúan en confinamiento, haciéndoles llegar sus medicamento, mas en caso de caso e alguna emergencia pueden acudir a revisión.

Finalmente, deseó que los casos comiencen a descender, pero advirtió que continuarán los casos sospechosos y de ser positivos se dará vigilancia a éstos y sus familiares, a fin de contenerlos para mitigar contagios.

Show More
Close