Doctor Mora. – La nave del empleo que se encuentra en la comunidad de San Rafael de las Medias ya arrancó operaciones con la generación de 60 plazas laborales, en su mayoría para los habitantes del municipio y será inaugurada formalmente una vez que concluya la pandemia del coronavirus.
La directora de desarrollo económico y turismo de este municipio, Janeth Rojas señaló que la nave ya se encuentra funcionando desde hace varias semanas, pero no se hizo acto oficial por el tema de la pandemia.
Detalló que inicialmente se abrieron 60 plazas laborales en su mayoría para habitantes del municipio e hizo énfasis en que se están teniendo todas las medidas de sanidad posibles.
Respecto a los salarios que se ofertaran en la empresa, refirió que empleados de la misma se han dicho satisfechos y aseguró que sólo se está a la espera de que la contingencia sanitaria lo permita para llevar a cabo el protocolo oficial de la inauguración de esta planta.
La funcionaria pública detalló que la empresa instalada es Fixier de México y se dedica a la fabricación de diversos materiales quirúrgicos de exportación.
Por otro lado, dijo que se ha platicado con la empresa la posibilidad de ampliar la plantilla laboral, sin embargo, de momento no se puede llevar a cabo por el proceso en que se encuentra la contingencia sanitaria-
La titular de Desarrollo Económico en el municipio que se está en pláticas constantes con la empresa para determinar un posible reclutamiento al termino de la pandemia y precisar el monto total de inversión que implico su llegada al municipio.
En tanto, el presidente municipal, Mario Luis Arvizu Méndez, propuso al ayuntamiento se aprobará la inversión de cerca de 100 mil pesos para que el gobierno local haga llegar al servicio de internet a la nave, hecho que representa uno de los compromisos que se tienen como parte de su instalación.
La propuesta fue avalada por la totalidad de los ediles doctormorences