Luis Gerardo Sánchez informa que “las fiestas no paran” en el municipio, y que no hubo aglomeración en los panteones en el pasado fin de semana largo
Amy García
Hubo obediencia en la restricción de personas en los panteones el municipio, pero no así en fiestas o reuniones privadas durante el fin de semana largo por Día de Muertos, reportó el Presidente Municipal, Luis Gerardo Sánchez Sánchez.
En entrevista para Círculo Informativo detalló que “las fiestas no paran” por lo que a pesar del llamado en rueda de prensa con el sector salud, continúan las fiestas en el municipio, señalando que “la gente no quiere entender, hubo bastantes”, por lo que comentó que falta conciencia que este tipo de eventos puede propagar el covid y a su vez verse reflejado en el repunte de casos positivos que se ha generado además de en el estado, en el municipio ludovicense.
Refirió que de acuerdo al reporte entregado del operativo realizado por Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, las personas no acudieron a los panteones del municipio, por lo que permanecieron cerrados sin aglomeraciones ni disturbios.
De igual forma destacó que dentro de la cabecera hubo poca afluencia de gente en el puente, toda vez que se tomó la determinación de suspender eventos de Día de Muertos para evitar concentración de personas.
Cuestionado sobre los eventos en Mineral de Pozos, el primer edil ludovicense, reconoció que “no se suspendieron los eventos” y agregó que éstos se tenían planeados para atender y reactivar la economía en el Pueblo Mágico.
Explicó que se llevaron a cabo algunos recorridos con los guías turísticos, y los tapetes tradicionales que son parte de la tradición de una familia, no del municipio; sin embargo, comunicó que se analizará los eventos de la temporada decembrina y se deberán suspender algunos de estos, a fin de dar prioridad a la salud de los ludovicenses.