REGIONAL
Llaman a familiares de pacientes a acercarse al albergue municipal
Jeshael Rivera Villalón
San José Iturbide. – Los familiares de pacientes que se encuentren en el Hospital General deben saber que pueden contar con el servicio de descanso que se ofrece en el albergue municipal y con ello evitar exponerse al estar en la vía pública, sobre todo cuando son acompañados por menores de edad, señaló la presidenta del DIF local, Verenice Rico Merlo.
“A las personas que se están tratando de brindar el apoyo son a los familiares de pacientes que se encuentran hospitalizados dentro del hospital, nada más es para ellos”.
“Yo sí le pido a las personas que requieran de este servicio, favor de pasar a trabajo social del hospital y el hospital hará esa canalización para con nosotros”, señaló en rueda de prensa.
Rico Merlo explicó que debido a la contingencia sanitaria el servicio de alimentación que también se ofrece en el albergue fue suspendido, pero aún se sigue poniendo a disposición de las personas el parea de descanso.
No obstante, precisó que como el albergue se encuentra al interior del Hospital General, no se puede abrir el servicio a toda la población y por eso se están enfocando en los familiares de los pacientes.
“Yo creo que el tema es comprensible, no podemos seguir operando igual como lo estábamos haciendo hasta que esto se normalice un poco, nosotros únicamente estamos esperando la canalización por parte del hospital”, expresó.
En ese contexto, la presidenta del DIF exhortó a las personas que se encuentra afuera del hospital esperando noticias sobre sus familiares a que eviten estar en la vía publica sobre todo acompañados de menores entendiendo el momento de la emergencia de salud que se vive.
“Es bien importante que no tengamos a niños ahí afuera del hospital (…) hagamos consciencia sobre este repunte que ha habido en el Covid aquí en San José, en el municipio y en general”
“Cuando acudan a un servicio aquí al hospital que tengan alguna urgencia, traigan alguna emergencia, pues traten de no traer a sus niños, procuren venir las menos personas que puedan estar ahí al pendiente de sus familiares”, sostuvo.
Agregó su reconocimiento a la disposición y colaboración de las autoridades del hospital para que se pueda apoyar a los familiares de los pacientes y detallo que desde la reapertura del albergue en septiembre de 2019 se ha brindado servicio a personas de municipios como: Atarjea, Tierra Blanca, Santa Catarina, Xichú, Doctor Mora, Victoria, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, León, Purísima del Rincón, San Felipe, Apaseo el alto, Romita, Irapuato y Abasolo, además de estados como San Luis potosí, Querétaro y Michoacán.