principalREGIONALUncategorized
Somos “gente de trabajo”, destacan candidatos del PVEM
Amy García/Jeshael Rivera Villalón
Martha Estela Arellano Martínez y Braulio Flores Camarillo, candidatos por la alcaldía de San Luis de la Paz y diputación federal por el Distrito I, se describieron como “gente de trabajo”, por lo que pidieron a los ciudadanos reflexionar el voto para beneficiar los proyectos que encabezan.
Al respecto, la candidata ludovicense a la presidencia municipal se detalló su experiencia de más de 9 años como funcionaria pública, por lo que destacó la falta de reconocimiento a los funcionarios que laboran en cargos de no son de primer nivel y que en muchas ocasiones realizan el trabajo más destacado.
Asimismo, aunque se mantuvo al margen de la crítica a la administración actual, de la que también ha sido participe en el área de Infraestructura Municipal y Obras, argumentó que “no se trata de quitar lo que hizo el color verde, morado o rosa, sino dar seguimiento y mejorar lo que ya se tiene”.
No obstante, la candidata del PVEM reconoció “el abandono” a la Dirección de Protección al Medio Ambiente, por lo que dijo que su proyecto contempla concientización en diversos temas como el cuidado del agua, apostarle al reciclado, entre otros aspectos.
Marta Arellano aseveró: “mi trabajo me respalda (…) yo vengo a trabajar, sino como presidenta, como regidora”, al explicar su registro en la primera regiduría, por lo que argumentó que en otras elecciones dichos cargos eran ocupados por persona que en ocasiones ni hacían campaña, ni escuchaban las peticiones de la gente; ante ello consideró justo que ahora se permitan los registros en los dos cargos.
Referente al tema de inseguridad, la candidata del Verde expuso que es un problema de trascendencia no sólo a nivel municipal, sino estatal y federal y comentó: “Todo mundo propone cámaras, toques o botones, incluso vigilancia vecinal, pero la gente tiene miedo”, ante ello, propuso destinar mayor recurso a la capacitación y equipamiento a la corporación policiaca.
Mencionó además que en sus recorridos por colonias y comunidades solicitan servicios básicos como electricidad, drenaje, pavimentación de calles y agua potable.
Al respecto, el candidato a diputado federal, Braulio Flores Camarillo coincidió ante la petición social de agua potable, por lo que dijo que su propuesta estaría enfocada a gestionar recursos ante la Comisión Nacional y Comisión Estatal del Agua.
Flores Camarillo aseguró que el hartazgo social con el que se han enfrentado en estas elecciones, estriba en el acercamiento de otros diputados federales que no regresan a las comunidades y sobre todo que siempre son las mismas personas que buscan cargos políticos.
Al respecto, expresó: “Aquí yo soy gente del pueblo, gente de trabajo” y agregó que esta es la primera ocasión que participa.
Se dijo dispuesto a “hacer equipo” con los alcaldes y alcaldesas electos sin importar el partido al que pertenezcan, para responder a las demandas sociales, por lo que
Asimismo expresó que en su visita en los municipios que corresponden al distrito por el que está compitiendo, les comenta que “yo no les vengo a prometer nada”, mas destacó que el compromiso que tiene es con los ciudadanos por eso “yo no utilizó en mis camisas el logo del partido, porque voy a trabajar con la gente”.
Su propuesta, también consiste en ofrecer apoyos económicos a los comerciantes que fueron afectados por la pandemia, recordando que mil 700 empleos se perdieron en el último trimestre de 2020, por lo que destacó la propuesta del seguro de desempleo que ofrece el partido al que pertenece a las personas que hayan cotizado los últimos 12 meses con apoyo a vales de cambio en productos de canasta básica.
Por último los candidatos pidieron reflexionar su voto en los comicios del próximo 6 de junio, y elegir sus propuestas que representan un “cambio para todos” y “que sea San Luis de la Paz el que gane”.