Jeshael Villalón/Ami García
Región noreste. – La candidata de la Morena a la diputación local por el distrito II Mireya Montes Sánchez aseguró que si decidió participar como abanderada de este partido fue porque en Nueva Alianza; en el que anterior mente militaba, no encontró respuesta a sus gestiones y en Morena sí. Además, acuso que el PAN está usando recursos públicos para manipular el voto de la gente.
“El cambio de partido no es porque yo vaya de partido en partido, sino porque en esta gestión de dos años y meses quien dio el respaldo para los beneficios a la ciudadanía fue Morena y por eso es el cambio”, dijo la regidora con licencia en una entrevista exclusiva para circulo informativo.
Además, dijo que dirigentes de Morena la invitaron a abanderar el partido en busca de la diputación y luego de los acercamientos y resultados que ha tenido con los personajes de este partido está convencida de que esta “en el mejor lugar”.
Por otra parte, montes Sánchez informó que decidió no firmar el pacto de civilidad del IEEG porque considera que no es justo que la disposición de una campaña de respeto se quede solo en documento cuando un partido como “al PAN” se le permite un gasto excesivo de recursos que están siendo utilizados para, manipular el voto.
“Es evidente que hay un partido que está gastando excesivamente que está usando recursos públicos gubernamentales, estad dando apoyos, está0 dando vales y manipulando de alguna manera el voto y eso es de alguna manera violentar el respeto y el derecho a la dignidad”, argumentó.
Sumo a sus palabras que al igual que otras mujeres ha sido víctima de ataques durante la campaña.
Durante su recorrido por los municipios de la región indicó que “hay molestia de la gente por estado de abandono que se tiene en varios aspectos” de parte de sus gobernantes locales, legislativos y estatales.
Refirió que su campaña es “a tierra y a pie” donde va “recogiendo la simpatía de la gente”.
En ese orden de ideas se aseveró que si la gente la favorece con el voto en los comicios de junio será una diputada cercana a la gente y gestionara apoyos para todos los municipios sin distinciones partidistas como se ha venido haciendo.
“Vemos que en un municipio hay más apoyo, más presencia que en otros, la disparidad que hay”, apuntó.
Para respaldar su candidatura refirió que durante su trabajo como regidora logro apoyar en gestiones para que el municipio cuente con una subsede de la Universidad Pedagógica Nacional y otra del Bienestar Benito Juárez García que implicará una inversión de 20 millones de pesos aproximadamente.
“Sabemos tocar puertas”, comentó al referir recientemente también fue parte de la gestión que se ha hecho para que a través del fondo monetario internacional se vayan a aplicar 16 kilómetros de concreto hidráulico para mejorar los caminos de varias comunidades del municipio.
En ese contexto, expuso que las personas le han externado múltiples necesidades de servicios básicos como lo son energía eléctrica, drenaje y agua potable siendo este ultimo el principal problema que aqueja a muchos habitantes de la zona.
La aspirante a una curul legislativa estatal cerró subrayando que representa a un partido que “ha dado resultados” como lo son las becas a estudiantes y apoyos a los adultos mayores, entre otros.
En ese tenor pidió el respaldo de la población al proyecto que encabeza.
“Que no lo venda (el voto) por los vales que ahorita les están dado gobierno del estado a través del PAN, aunque venga Fox, aunque venga Josefina Vázquez Mota, aunque venga Márquez , no se si a invitar o a cantar lo que han hecho”, concluyó.