El candidato panista a la diputación federal dijo que no hubo acercamiento ni trato con el morenista por sus nexos con la delincuencia organizada y pide el voto para cambiar el rumbo en el Congreso de la Unión
Amy García
En materia de seguridad y falta de resultados en el municipio de San José Iturbide, el responsable es el alcalde con licencia Genaro (Zúñiga Soto), aseveró el candidato del PAN a la diputación local por el Distrito II, Ricardo Villareal García.
En entrevista con Círculo Informativo, aseveró que su ahora contrincante político, sólo dio “malos resultados; lo único que incrementó en los 3 años además de los baches, fue la inseguridad”, por lo que consideró que el ahora también candidato a la diputación federal por Morena es “una mezcla terrible de incapacidad mas corrupción y ahora quiere dejar a su esposa para seguir gobernando mal la ciudad”.
Asimismo, el panista se negó a tratar, conciliar y trabajar coordinadamente con quien calificó como un “delincuente”, al recordar que “hubo acusaciones serias de tener nexos con la delincuencia organizada, decirle a la gente que nosotros no nos sentamos a platicar con ellos”.
Al respecto abundo: “es verdad, solo gogleen alcalde de San José Iturbide, fue una nota nacional donde se dijo que movía garrafas al cartel de Santa Rosa de Lima, lo decía el Puma, el segundo de El Marro”.
Por ello, aseguró que ni él, ni el gobernador habían estado en disposición de trabajar coordinadamente con el ahora alcalde con licencia, por lo que consideró necesario que la gente elija adecuadamente en los próximos comicios, por lo que inclinó por opciones del partido en el que milita, aseverando: “En el PAN hay candidatos honestos, ninguno está relacionado con la delincuencia organizada, si me preguntas si quisiera trabajar con alcaldes de AN, te diría que sí, cien por ciento, ya los conozco”.
Referente a su reelección, consideró tener la experiencia necesaria para representar al distrito II, ya que se requiere, así como trabajo para “dar batalla en el Congreso de la Unión y quitar la mayoría a Morena”, destacando que las decisiones en la cámara baja “las toma una sola persona, que es Andrés Manuel López Obrador”.
Al respecto, dijo que su partido elije perfiles con experiencia que puedan atender las necesidades de los ciudadanos, por lo que recordó su trabajo como alcalde de San Miguel de Allende (2015-2018), donde aseguró “limpió” de la inseguridad a dicho municipio, lo que permitió crecimiento económico con la llegada de más inversión industrial y detonación del turismo.
En este sentido, aseguró tener aceptación de la gente, como lo han expresado en las visitas de campaña, por lo que dijo “la experiencia debe ser fortaleza”, refiriendo que la inexperiencia “le cuesta a la gente y yo he dicho que es igual que la corrupción”.
Cuestionado sobre no dejar el cargo porque la ley se lo permite, pero también debido a que su suplente dejó las filas de Acción Nacional para militar en Morena y sobre la propuesta de donar su sueldo a la compra de cubre bocas, Ricardo Villareal dijo que compró con este recurso 20 mil cubre bocas y entregó “miles de despensas”, así como dio apoyos durante el periodo más complicado de la pandemia, “ya que el gobierno federal no quiso apoyar”.
A lo anterior, agregó que ahora por la veda electoral se habrían suspendido estos apoyos.
Finalmente, Villareal García invitó a ejercer el voto por su partido, a fin de que “tu voz vuelva a ser escuchada en el Congreso de la Unión”.