principalREGIONAL

Queremos cambiarle la cara a la política: Candidato de Fuerza por México en DM

Juan Baustista Reséndiz pone a disposición su experiencia para atraer empresas al municipio, atender con orden el problema del relleno sanitario y ofrecer seguridad social a funcionarios municipales.

Amy García

“Queremos cambiarle la cara a la política, ya que la política no es una lucha, es el arte de llegar a acuerdos”, expresó Juan Bautista Reséndiz, candidato a la presidencia municipal de Doctor Mora por el partido Fuerza por México.

Al respecto, detalló a Círculo Informativo que su interés por ser alcalde de su municipio se debe que “hay grandes carencias y no hay avances sustantivos”, por lo que puso a disposición su amplia experiencia laboral, además de destacar que una de las “grandes ventajas” es que es la primera vez que contiende en elecciones, no como sus adversarios que “con todo respeto, son las mismas las que integran las planillas, las que han estado en el gobierno”.

Referente a sus propuestas, en materia de empleo mencionó el acercamiento con el líder del partido al que pertenece, Pedro Haces Barba (también senador de Morena y director de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, CATEM), con el cual habría acercamiento, así como con un grupo de empresarios para concretar la llegada de empresas, a propósito de contar con dos naves industriales en el municipio: La de la comunidad San Rafael y la de cabecera municipal.

El candidato refirió las ventajas con la llegada de empresas para generar empleos, el comercio se vería favorecido y detonaría la economía de Doctor Mora.

Asimismo, manifestó su desacuerdo de que en 9 años el municipio no haya generado las condiciones para la instalación de un banco, considerando que “no se ha tenido interés” en ello.

Cuestionado sobre una de las problemáticas pendientes como el relleno sanitario, Juan Bautista refirió que para atender la situación se debe iniciar por “poner orden”, y recordó que se compró el terreno para el relleno hace 10 años, no así los terrenos adyacentes para el camino y “no hay un solo responsable”, lo cual ha provocado gastos excesivos; “un dineral” por el pago del traslado de los residuos a otro municipio.

Ante ello, el candidato de Fuerza por México, aseguró que la atención del relleno sanitario será una de sus prioridades que atenderá “durante los primeros meses y se le dará solución”.

En el combate a la corrupción, señaló que también es una prioridad del proyecto que encabeza, por lo que ejemplificó como un “desaseo” que haya 350 trabajadores municipales sin seguridad social, e hizo el compromiso de respetarles sus derechos y ofrecer esta prestación que por ley deben tener.

Al respecto agregó que los empleados municipales deben tener confianza a su propuesta, pero consideró también necesario aplicar la dinámica de eficiencia y eficacia en la labor de funcionarios públicos.

En materia de seguridad, se dijo dispuesto a poner atención, reforzándola y tomándola con seriedad, toda vez que aunque el municipio está “controlado”, sí hay municipios aledaños con esta problemática.

Por otra parte, referente a su inscripción en la primera regiduría, informó que fue propuesta de su equipo, además de agregar que “yo no prometí nada a mi equipo, no vendí ninguna regiduría; no hemos estado ofreciendo puestos como lo hacen muchos otros partidos”, por lo que dijo, “aún no se gana la elección, lo primero es ganar”.

Para concluir, pidió la confianza y voto de los doctormorenses en las elecciones del 6 de junio, destacando su lema: “por un Doctor Mora de todos y no de unos cuantos”.

Show More
Close