Jeshael Rivera Villalón
San José Iturbide. – Los candidatos PAN a la diputación federal por el distrito electoral II Ricardo Villareal y Armando Rangel, garantizaron que si Cindy Arvizu, aspirante a la alcaldía por dicho partido, gana la elección tendrá el respaldo en el congreso federal y local además de que contará con el apoyo del Gobierno del estado. Aseguran que lleva 14 puntos de ventaja, pero es necesario que la población realice un “voto úti”l y no apueste por otros partidos
“Los numero que tenemos son muy buenos vamos sin duda en primer lugar en todas las encuestas, Cindy Arvizu va en primer lugar, pero nos preocupa que en segundo lugar este la esposa del hoy alcalde con licencia, Morena”, señaló Ricardo Villareal en una rueda de prensa dada por los tres candidatos de Acción Nacional.
A 10 días de la elección dijo que se tiene “una ventaja clara de más de 14 puntos porcentuales” de acuerdo a encuestas hechas por empresas para el partido y, pero es importante que ese margen se haga visible en las urnas.
En ese orden de ideas señaló que es importante que la gente entienda que a diferencia de lo que pueda pasar con otros partidos, si gana Cindy Arvizu contará con el respaldo de diputados locales y federales, así como del gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lo que permitirá realizar más obras y acciones en beneficio de la población.
“Con Cindy es la única opción en donde san José Iturbide no va estar solo como ha estado los últimos 6 años (…) con nosotros Cindy tendrá un diputado local y un diputado federal que estaremos todos los días peleando por los iturbidenses junto con ella con su ayuntamiento y con toda la gente y por su puesto cuenten con que el gobernador del estado volverá a venir a San José Iturbide a ponerse de acuerdo con ustedes y a trabajar con Cindy para trabajar y sacar a este municipio tan importante”, indicó.
Aunado a ello, sostuvo que es importante que la población entienda que se tiene que hacer un voto útil, pues están pendientes de que Morena haga lo posible por impugnar la elección y si la gente vota por los partidos chicos que no aspiran mas que a una regiduría se da una división del voto que puede afectar el resultado final de la contienda.
Por esa razón pidió que la gente piense muy bien su voto y “nadie tire su voto a la basura (…) ellos están pensando en privilegiarse y estar ahí cobrando un sueldo como regidores, pero desde ahí no van a poder transformar el municipio, por eso la importancia del voto útil (…) voten por la única candidata que puede sacar a Morena del palacio municipal”, comentó.
Las posturas emitidas por Ricardo Villareal fueron respaldadas por Armando Rangel, candidato a la diputación local quien planteo, entre otras cosas, que san José es un punto estratégico para lograr el desarrollo de la region
“Difícilmente podemos ver un noreste prospero si excluimos a San José Iturbide, por eso necesitamos un gobierno municipal, visionario, moderno (…) les invitamos a darle utilidad al voto, que no se vaya a un partido que a lo que aspira es a una regiduría”, instó.
Por su parte, la abanderada de Acción Nacional a la alcaldía iturbidense, Cindy Arvizu, agradeció el apoyo que ha percibido de la gente en su recorrido de campaña en la cual le han externado la necesidad de un cambio para que se atiendan sus necesidades
“Un gobierno honesto, transparente, a un gobierno progresista y también la confianza que se deposita en el partido acción nacional hacia un gobierno seguro”, dijo.
En ese contexto se pronuncio para que no existe división del voto y que se pueda tener un gobierno de “altura” que trabaje coordinadamente con diputados locales, federales y el gobierno del estado.
Luego los tres hicieron mención que de lograr la victoria en los cargos que aspiran harán sinergia para gestionar recursos y proyectos que se vean reflejadas en obras que mejoren la calidad de vida de la población.
Dentro de la parte final del mensaje que dieron a los medios, hicieron un llamado a la gente a salir con seguridad a las urnas pues no existen indicios de que marque que se puedan suscitar conflictos de inseguridad el día de elecciones.
No obstante, adelantaron que ya se ha solicitado el apoyo de las Fuerzas de Seguridad Publica del Estado para que hagan presencia y se garantice “que no pase absolutamente nada ilegal” el día de las elecciones.