REGIONAL
Arranca el programa de Planet Youth Guanajuato en San José Iturbide
Participarán mas de 1 mil 800 alumnos
DCS
San José Iturbide. – Con el fin de contribuir al desarrollo pleno de la juventud iturbidense, el Gobierno Municipal a través de la Dirección Municipal de Educación en coordinación con Planet Youth llevaron a cabo el arranque del programa Planet Youth Guanajuato (Modelo Islandés para la Prevención de Adicciones en lo Jóvenes).
La presentación del modelo estuvo a cargo del coordinador del Programa Planet Youth Guanajuato en el municipio, Paul Hernández, quien destacó que a través de la implementación de un programa Islandés el cual se ejecuta mediante una metodología altamente comprobada, se busca reducir la tasa de adicciones en niños y jóvenes.
De igual forma, indicó que en la fase actual del programa se está llevando a cabo un diagnóstico, el cual consiste en la aplicación de encuestas de Juventud y Bienestar 2021 a alumnos de tercer grado de secundaria, en la cual están participando alrededor de 32 escuelas y se busca llegar a 1825 alumnos.
Por su parte la regidora Mireya Montes Sánchez invitó a la juventud iturbidense a participar y realizar dicha encuesta, ya que es de suma importancia contar con el análisis para dar continuación a las siguientes etapas del programa.
De igual forma mencionó que se tiene hasta el 25 de junio del año en curso para dar contestación, por lo que exhortó a los padres de familia a verificar que sus hijos realicen la encuesta. También mencionó que personal educativo esta asistiendo a los domicilios de los jóvenes para que la participación sea mayor.
El panorama mundial de drogas representa uno de los mayores desafíos para la sociedad, por lo que es fundamental la identificación de las causas que hay detrás del consumo de drogas legal e ilegal, así como los determinaste sociales del uso, abuso y dependencia de la población.
El Gobierno Municipal a través de las diversas dependencias que conforman la administración 2018-2021 tienen como prioridad mejorar el bienestar de vida de las familias iturbidenses que menos pueden.