El Contralor Miguel Ángel Villa detalla que quedará en manos del Tribunal de Justicia Administrativa y advierte que darán seguimiento para que “paguen” los responsables.
Amy García
La investigación referente al laudo a favor de la prima-hermana de la Síndico Karel Jiménez Gutiérrez ha arrojado 3 faltas graves, y generará responsabilidad administrativa para la propia síndico y para personal del departamento jurídico que incurrió en omisión, comentó el Contralor Municipal, Miguel Ángel Villa Rodríguez.
En entrevista para Círculo Informativo, detalló que independientemente del acuerdo de Ayuntamiento donde se le dio vista a Contraloría, ésta ya tenía conocimiento del proceso legal en contra del municipio, por lo que el órgano de control realizó la investigación correspondiente, se citó al personal del departamento jurídico hasta ese entonces a cargo de la Síndico y arrojó “faltas graves”.
Al respecto, el Contralor Miguel Ángel Villa comunicó que están por concluir el informe de presunta responsabilidad administrativa, ya que por considerarse “faltas graves” el asunto sería turnado y de competencia al Tribunal de Justicia Administrativa para llevar a cabo lo conducente.
El contralor municipal pidió a la sociedad ludovicense estar pendiente de este asunto que “duele”, por el daño causado al erario público de casi 500 mil pesos, y aseveró que darán seguimiento para que “no quede en simple vista del tribunal, que respondan quienes intervinieron de manera dolosa, y que paguen lo que tengan que pagar”.
Asimismo, agregó que se tenga confianza en el trabajo de la dependencia a su cargo, en este y otros asuntos que investigan por responsabilidad administrativa, toda vez que: “Si se trata de amiguismo y compadrazgo, no es lo mío; tenemos que responder al municipio y no solapar conductas contrarias a derecho”.
Villa Rodríguez también manifestó que en atención al acuerdo de Ayuntamiento, el informe se presentará ante la comisión de contraloría y combate a la corrupción para posteriormente subir el dictamen al Ayuntamiento.