Jeshael Rivera Villalón
Doctor Mora. – Tras la protesta de más de una docena de exdirectores por la falta de pago de su liquidación, el gobierno municipal indicó que se está enfrentando un déficit financiero de 12 millones de pesos heredado por la pasada administración, en tanto ya se comenzaron a dar los primeros despidos de trabajadores municipales.
Días atrás los exdirectores acudieron a la presidencia municipal para reunirse con autoridades locales y pedir una explicación sobre qué va a pasar con el pago de su liquidación pues desde hace tiempo lo esperaban y no se les deposito.
En una reunión que tuvieron con las autoridades locales se les explicó que la falta de recursos económicos en las arcas municipales es la razón por la cual no se ha cubierto esa parte pues actualmente se está enfrentando un déficit financiero de cerca de 12 millones de pesos que dejó la pasada administración.
“No hay recurso no solamente para el caso de las liquidaciones de los extrabajadores municipales, tenemos una situación financiera en el municipio pues muy grave, tenemos una deuda superior a los doce millones de pesos, esto es en distintos rubros”
“Tenemos adeudo con el tema de la basura, se estaba haciendo un pago mensual al gobierno de Sam José Iturbide, tenemos un adeudo de los dos últimos meses, tenemos también adeudo del DAP; un adeudo grande, tenemos un adeudo de gasolina, se consumía mucha gasolina en la administración saliente, solamente el pago de las liquidaciones de los extrabajadores pues esta por encima de los 5 millones de pesos”.
Así lo expuso el secretario del Ayuntamiento Leonardo Alfonso Vázquez Ramírez quien consideró que ante este panorama ciertamente la operatividad de la administración sí está en riesgo. No obstante, dijo que el área contable del nuevo gobierno esta tratando de resolver la situación.
Cabe señalar que no se ha dado a conocer oficialmente si el citado déficit es considerando las participaciones de los meses que restan del año o no.
Lo que sí se ha dicho, incluso de parte del presidente municipal Edgar Javier Reséndiz Jacobo, es que se iniciarán los procedimientos correspondientes contra quienes resulten responsables por esta situación y otras mas como lo es el notable deterioro del parque vehicular que fue entregado a la nueva administración.
El primer edil doctormorense también adelantó que como una de las peticiones que más le hizo la gente fue que se mejorara el trato de los trabajadores de presidencia a los ciudadanos, aquellos empleados que no dieran los resultados y cambiaran su actitud serían cesados.
En días recientes se ha reportado que ya se han dado los primeros despidos tras el anuncio, sin embargo, no se han dado a conocer mayores detalles al respecto.
Trascendió que ante los hechos algunos extrabajadores ya habrían acudido a interponer su demanda contra el municipio por su despido.