principalREGIONAL

Lanzan campaña de descuentos en predial; acusan déficit por 16 millones de pesos

El dinero será utilizado con honestidad, señala alcalde

Jeshael Rivera Villalón

Doctor Mora. – El gobierno de Doctor Mora ha puesto en marcha una campaña de descuentos en multas y recargos por impuesto predial de hasta un 100% durante el mes de noviembre con el objetivo de apoyar a que los contribuyentes se regularicen y captar fondos para las finanzas municipales pues se han encontrado con un déficit financiero de cerca de 16 millones de pesos, señaló el alcalde Edgar Javier Reséndiz Jacobo quien aseguró que el dinero va a ser utilizado con honestidad.

“Pedirles a todas las ciudadanas y ciudadanos nos apoyen en esta campaña pedirles de favor que nos den esa confianza porque en esta ocasión su dinero a diferencia de otras ocasiones será utilizado con honestidad, con transparencia y con eficiencia”, refirió el mandatario local.

En rueda de prensa detalló que del 16 al 30 de noviembre se tendrán descuentos del 100% y del 1 al 29 de diciembre del 80% en multas y recargos de impuestos predial.

Reséndiz Jacobo dijo a los medios que aparte de apoyar a que las personas que tienen atrasos se regularicen se busca captar fondos porque las finanzas municipales se encuentran en un estado delicado. “Estamos no en ceros, sino más bien tenemos deuda”.

Dentro de los pendientes económicos que se tienen están liquidaciones de exdirectores, pagos a proveedores, pagos de combustible, convenios con instituciones educativas y con el municipio de San José Iturbide por el depósito de la basura en su tiradero municipal.

“La deuda en un principio nosotros estimábamos que estuviera alrededor de 12.7 millones de pesos, pero ha ido creciendo (…) estimamos que ya vamos casi alrededor de los 16 millones de pesos”, manifestó.

El mandatario local indicó que se han encontrado distintas irregularidades en el gasto público como lo relacionado al consumo de combustible entre exintegrantes del Ayuntamiento el cual en años recientes incrementó de manera considerable, pero sin justificación de actividades laborales.

“No encontramos registro de comisiones efectuadas, no encontramos evidencias del lugar o de lugares a donde se trasladaron el Ayuntamiento, no encontramos tampoco minutas de trabajo, no encontramos bitácoras asignados al ayuntamiento dónde se refleje la carga de combustible y pues tampoco encontramos justificación plena de este gasto”, dijo.

Show More
Close