REGIONAL
Gobierno doctormorense solicitó 5.5 mdp para cerrar el año
Para pagar deudas heredades y estabilizar finanzas
Autoridades municipales solicitaron un adelantó de participaciones por 5 .5 millones de pesos a autoridades estatales con el objetivo de poder cerrar el año, pagar deudas heredadas y medianamente continuar la estabilización de las finanzas locales, informó el alcalde Edgar Javier Reséndiz Jacobo.
De acuerdo con el mandatario el adelanto ya les fue concedido y ya se encuentra en las arcas municipales, pero de entrada se dará prioridad a pagar deudas que se tienen con proveedores, garantizar los pagos de algunas obras para que puedan ser concluidas y cumplir con el derecho de alumbrado público.
“Lo más apremiante que es sacar adelante nuestro municipio, las deudas que tenemos con proveedores comprobadas, las terminaciones de obra, tenemos también pendientes también pagos de gasolina y de DAP, que también vamos a pagar, son nuestras prioridades para empezar” dijo a los medios de comunicación.
En ese orden de ideas Reséndiz Jacobo también adelantó que la intención es poder seguir con la estabilización de las finanzas municipales luego del déficit económico que encontraron en la administración y poder trabajar el próximo año de la mejor forma posible.
“tenemos que tener un municipio funcional para el siguiente año arrancar e iniciar con todo, entonces nos vamos a basar en eso”, refirió.
El dinero que se le pidió al gobierno del estado ya les fue asignado y con ello se prevé que se pueda concluir el presente ejercicio fiscal 2021 con cierta estabilidad.
“Nosotros hicimos la solicitud, se hizo por un monto de 5 millones y medio de pesos, el cual ya nos llegó, entonces ya tenemos esa cantidad, pero pues bueno, es para ejercerla de la manera que les acabo de comentar”