Jeshae Rivera Villalon
Tierra Blanca. – el presidente de este municipio, Rómulo García Cabrera señaló que dentro de los objetivos principales que se tienen en el programa de gobierno está el mejoramiento de varios caminos en comunidades como el de Don Blas- Monte Prieto que ya se apalabró con el Gobernador Diego Sinhue y la modernización de la Plaza del refugio que será denominada de las tres culturas e implicará una inversión de 18 millones de pesos.
A decir del mandatario local el documento fue aprobado pro el Ayuntamiento local hace unos días y se encuentra en el proceso de publicación en el periódico oficial del estado de Guanajuato
Los ejes principales son Salud, Educación Seguridad y Rendición de cuentas, tal y como se manejaron desde su campaña rumbo a la alcaldía.
En materia de obra pública dijo que se va a apostar fuerte por la rehabilitación de caminos en la zona de los ejidos porque estaban muy olvidados y con ello se van a beneficiar no solo a los habitantes de esa región y del municipio, sino también a los visitantes que acuden en la temporada de la tradicional “bajada y subida de la santa cruz”
“Esta administración pretende que se le otorgue un buen financiamiento a la rehabilitación de camino, El Roble- El Apartadero, El Apartadero- El Xoconostle, El Xoconostle-Cerro Blanco, El Apartadero-El Cajón, que son comunidades de las más lejanas”, sostuvo.
Por otra parte, el primer edil terrablanquense adelantó que el proyecto emblemático del gobierno que encabeza será la rehabilitación de la plaza del refugio que serpa denominada de “las tres culturas” y los trabajos van a iniciar desde la zona del hospital hasta la iglesia del refugio.
En ese sentido se tiene pensado que todo el proyecto podrá costar alrededor de 18 millones de pesos.
“Estamos en platicas con gobierno del estado para ver de que manera podemos obtener los recursos”, comentó.
Una acción importante que se tiene prevista dentro de la rehabilitación de caminos es que se concrete el tramo que falta del camino Don Blas-Monte Prieto que aseguró ya se platicó con el gobernador del estado y se tiene un panorama favorable.
“Uno de los acuerdos que pudimos tener con el gobernador en esa visita fue que va para delante el tramo que estaba pendiente de Don Blas- Monte Prieto, yo creo que la visita fue buena”
“nosotros ya hicimos las gestiones necesarias y ahora pues a esperar que el Gobernador nada mas autorice el recurso por parte de nostros ya tenemos la actualización de los costos y el proyecto esta validado”
Subrayó que hubo un compromiso verbal del ejecutivo estatal hacia su persona y que la obra implicaría una inversión de 7 millones de pesos; la idea es que pueda concretarse este año.
En ese contexto García Cabrera destacó que también se van a trabajar obras y acciones de infraestructura básica como lo es la sustitución de redes de agua potable en diversas comunidades que tienen 25 años que no se les da mantenimiento.
Así aseguró que con recursos limitados que tiene el municipio se está trabajando para dar resultados, pero de momento no se pueden dar a conocer por el periodo de veda.
No obstante, hizo un llamado a la población para que se acerquen a las diferentes dependencias del gobierno local para conocer los diferentes programas y apoyos de los cuales pueden resultar beneficiados.