Jeshael Rivera Villalón
San José Iturbide. – Autoridades locales entregaron 5 nuevas patrullas, uniformes y certificados a policías que recibieron distintas capacitaciones, todo, con el objetivo de fortalecer los trabajos de la Secretaría de Seguridad Pública local.
La alcaldesa Cindy Abril Arvizu Hernández e integrantes del Ayuntamiento encabezaron la entrega de las unidades en las que se invirtieron alrededor de 6.3 millones de pesos.
Ahí, aseguró que la seguridad en el municipio es una de las prioridades del gobierno actual, pero se requiere de la colaboración ciudadana para lograr avanzar en el combate a los hechos delictivos en el municipio.
“En esta estrategia de seguridad publica en San José Iturbide, definitivamente participamos todos”, refirió.
Como parte de la estrategia, subrayó que decidió abrir las puertas de la secretaria de Seguridad Pública a las personas, para que desde pequeños de instituciones educativas hasta adultos tengan un contacto de proximidad con las labores de la corporación policial.
Reconoció que los ilícitos se están presentando y no se puede negar y por eso es importante coordinado entre pobladores y autoridades en colonias y comunidades del municipio.
“Atender un problema de violencia y de delincuencia son problemas que nos atañen a todas y a todos, en cada rincón de las colonias, en cada una de las comunidades, en todos los espacios hay algo por hacer”, sostuvo.
No obstante, llamó a la población a perder el miedo y trabajar de la mano con el gobierno para ganarle terreno a la delincuencia-
“Vivir con miedo solo significa que están ganando la batalla a quienes han hecho del crimen una forma de vida, porque eso es lo que buscan, infundir miedo, privarnos de salir a la calle, de ser libres en nuestra ciudad y quitarnos de esta paz”
“En este gobierno ya entendimos que es solo con la sensibilidad a los problemas de la ciudadanía como vamos a resolver los grandes retos”.
“No estamos con los ojos cerrados diciendo que no pasa nada, sabemos que tenemos un gran reto y un gran desafío en las calles, en las escuelas en las casas y vamos a trabajar siempre de la mano con los elementos de seguridad pública”, comentó.
Para reforzar sus argumentos, refrendó el compromiso del gobierno que encabeza con los elementos de policía y garantizó que se destinarán los recursos necesarios para que continuar fortaleciendo los trabajos de la corporación.
“No vamos a escatimar recursos para fortalecer nuestras relaciones y recuperar nuestra paz en el municipio”.
“Somos muchos mas los buenos que los malos, vamos a demostrar que ellos no son los únicos que se saben organizar, también la ciudadanía está organizada y este gobierno está dispuesto a salir adelante, por nuestra gente vamos a blindar a san José Iturbide porque juntos nos cuidamos todos”, concluyó
Cabe señalar que 33 elementos policiales también recibieron constancias relacionadas con 19 capacitaciones que recibieron en cuanto a diversos temas que les permitirán mejorar sus labores.